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Propiedad de hispanos, 10% de empresas que buscan construir muro de Trump
Redacción Sábado 11 de Marzo de 2017
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Ciudad de México.- Una de cada diez compañías que compiten por la concesión para construir el muro de Donald Trump son propiedad de hispanohablantes.

De acuerdo a la información de Aristegui Noticias, más de 600 empresas se han registrado para participar en la competencia por la licitación desde el 24 de febrero, cuando el Departamento de Justicia Interior lanzó la convocatoria para que os interesados presentaran el “diseño y construcción de varios prototipos” para la barrera fronteriza.

De acuerdo con una investigación de The Guardian, 62 de estas compañías son propiedad de hispanos, pese a que tanto la Cámara de Comercio Hispano en EU como la Cámara de Comercio de Arizona se opusieron al proyecto durante la campaña electoral.

“Creo que es una pérdida de tiempo y dinero“, dijo Patrick Balcázar, propietario de San Diego Project Management, una de las firmas que compiten por el contrato.

“Por razones ambientales, es tonto. Desde un punto de vista económico, es tonto. Defiendo tu derecho a ser estúpido. Si quieres poner un muro, voy a poner el mejor muro que pueda y le voy a pagar a mi gente”, expresó.

Más de 600 compañías se registraron para participar en la licitación; la convocatoria pide presentar modelos para un muro de 9 metros de alto
Más de 600 compañías se registraron para participar en la licitación; la convocatoria pide presentar modelos para un muro de 9 metros de alto
(Foto: Cuartoscuro)

La convocatoria lanzada por el Departamento de Seguridad Interior representa el primer paso para cumplir la promesa se de campaña de Trump sobre un muro en la frontera sur. A las empresas que busquen participar se les pide presentar proyectos con paredes de 9 metros hechas de concreto.