Escenarios

`Michoacán Canta por la Paz´ en pro de niñas y niños de Tierra Caliente
Este concierto tendrá lugar el próximo 16 de marzo a las 17:00 horas en el Centro de Información, Arte y Cultura
Ernesto Hernández Doblas Lunes 13 de Marzo de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes y a los niños, así como a la sociedad en general para ir en busca de acciones que generen paz, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitaron a la población al concierto “Michoacán canta por La Paz” que será encabezado por el Coro Monumental y Orquesta Juvenil del municipio, compuesto por jóvenes de entre 5 y 17 años.

Este Concierto por la Paz tendrá lugar el próximo 16 de marzo a las 17:00 horas en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC)
Este Concierto por la Paz tendrá lugar el próximo 16 de marzo a las 17:00 horas en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC)
(Foto: ACG)

En rueda de prensa la titular del SESESP, Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo, puntualizó que una de las prioridades del estado es el bien estar del conjunto de sus habitantes, por ello mediante este tipo de actividades se trabaja en la prevención de la violencia y la delincuencia. Dicho evento tiene como finalidad recabar juguetes no bélicos y que no usen pilas, mismos que serán llevados a niñas y niños de la llamada Tierra Caliente, quienes tienen de modelo a seguir a narcotraficantes, aseveró la titular del SESESP. Este Concierto por la Paz tendrá lugar el próximo 16 de marzo a las 17:00 horas en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), ubicado en las instalaciones de Ciudad Universitaria. Según palabras de Nazares Jerónimo, esperan recabar un aproximado de 5 mil juguetes que se habrán de repartir en comunidades como Buenavista, Aguililla Coalcomán y Tepalcatepec.

Esto forma parte, dijo, del Programa Niños y Niñas sembradores de Paz, que busca hacer de los infantes, agentes de cambio en sus comunidades, además de trabajar en la prevención social del delito. La dinámica para contribuir a este concierto es donar a la entrada juguetes no bélicos, lúdicos, deportivos y que no utilicen baterías, mismos que serán canjeados por juguetes bélicos que pertenezcan a niños de zonas y comunidades vulnerables. Explicó que este es un nuevo frente para que el gobierno trabaje en sembrar una nueva generación de jóvenes con aficiones al estudio, el deporte y la investigación, alejándolos así de las expectativas negativas que lamentablemente tienen hoy por lo menos el 50 por ciento de los niños y jóvenes de la región michoacana aludida, que es “unirse a las filas del crimen organizado”, según lo expresado por ellos mismos, por medio de algunas dinámicas llevadas a cabo en el pasado por el SESESP.

En representación de la Casa de Hidalgo, Salvador García Espinosa, secretario de la misma, invitó a jóvenes bachilleres, universitarios y docentes, así como al personal administrativo, a la primera de lo que serán varias acciones conjuntas con la dependencia organizadora de este evento. Asimismo, informó que, a través de las Unidades de Formación Profesional de la Universidad Michoacana, se organizarán una serie de eventos culturales y de divulgación de la Ciencia, encaminados a coadyuvar con este programa. “La Universidad Michoacana tiene la responsabilidad social no solo de formar mejores técnicos sino mejores seres humanos”, remató.