Política

Ante la pérdida de archivos, no hay condiciones para aprobar cuentas públicas municipales: ASM
Redacción/Web Martes 14 de Marzo de 2017
A- A A+

López Salgado, en reunión con las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso Local,
López Salgado, en reunión con las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso Local,
(Foto: Especial)

Morelia, Michoacán.- Debido a la falta de información, dada la pérdida de archivos, no hay condiciones para que sean aprobadas las cuentas públicas municipales, aseguró el Auditor Superior de Michoacán, José Luis López Salgado.

En reunión con las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso Local, López Salgado, señaló que en el caso de los municipios, los archivos contables han sido sustraídos, sin que al momento se haya realizado la denuncia correspondiente por parte de las administraciones entrantes.

Sustracción de archivos contables en municipios

Asimismo, resaltó que tanto el estado como los municipios, no se han apegado a los principios de contabilidad gubernamental, pese a que en seis años han sido adquiridos por el gobierno estatal cuatro programas informáticos para dar cumplimiento a la Ley de Contabilidad Gubernamental, sin que se tengan resultados.

Por lo que de aplicarse la ley, no habría un solo funcionario en el gabinete y todos deberían ser inhabilitados y sancionados según la Ley de Hacienda.