Morelia

Especulan inmobiliarias con propiedades en Ejidal Ocolusen
Josafat Pérez Miércoles 15 de Marzo de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Vecinos de la colonia Ejidal Ocolusen, quienes habitan al pie de la obra del Ramal Camelinas, advierten que varias inmobiliarias se han acercado para rentar o comprar sus propiedades desde que inició la construcción del Túnel 2.

El encargado del Orden, Enrique García, fue quien compartió para este medio un documento-volante mediante el cual la empresa de bienes raíces Coldwell Banker ofrece sus servicios a los habitantes de la zona.
“Si ha pensado o piensa en un futuro vender o rentar su propiedad, póngase en manos de profesionales, yo puedo informarle sin ningún compromiso sobre el valor de su inmueble y algunas estrategias para venderlo o rentarlo de la mejor manera y lo más rápido posible”, consigna el volante repartido en varias casas.

Vecinas asienten sobre la relación que hay entre el cambio de plusvalía de la colonia y la creciente especulación inmobiliaria, producto de la obra que conectará Las Américas con Altozano.
Vecinas asienten sobre la relación que hay entre el cambio de plusvalía de la colonia y la creciente especulación inmobiliaria, producto de la obra que conectará Las Américas con Altozano.
(Foto: Héctor Sánchez)


Sin indagar demasiado, las vecinas entrevistadas en este sondeo asienten sobre la relación que hay entre el cambio de plusvalía de la colonia y la creciente especulación inmobiliaria, producto de la obra que conectará Las Américas con Altozano.

Al respecto, Mariana Rangel comentó que además de las ofertas inmobiliarias, hace un par de meses anduvo una brigada de personal “supuestamente del gobierno que vino a tomar fotos a las fachadas, por si algo pasaba”, dijo refiriéndose a los posibles daños por las obras en el portal del Túnel 2 del Ramal Camelinas.

Sobre las detonaciones de este lunes que cimbraron las casas aledañas a la construcción, señaló que fue “injusto esto que hicieron, porque de menos hubieran desalojado a los niños con tiempo y nunca nos avisaron.
“Ayer estuvo muy feo, empezó como un temblor y luego se vino el estruendo; yo salí espantada porque mis hijos están aquí en la escuela, salí a la puerta y oí la gritadera. Corrí, dejé hasta el comal prendido; estuvo muy feo, el susto nos duró toda la tarde, mi hija hasta ahorita no agarró la comida”, relató.

A su vez, Yajaira Mora dijo que “cuando iban a empezar a hacer lo del túnel, nos ofrecieron si queríamos vender la casa para tener más seguridad”, refiriéndose a una posible estrategia de amedrentamiento por parte del agente inmobiliario, quien antepondría el argumento del riesgo de deslaves para poder negociar la propiedad en condiciones ventajosas.

Advirtió también no estar de acuerdo con la obra después de haber experimentado las detonaciones que iniciaron este lunes al mediodía, mismas que dejaron estrelladas las ventanas de su casa.

Por otra parte, la falta de información sobre los avances de las obras del Ramal Camelinas entre la comunidad vecinal de Ejidal Ocolusen y las colonias aledañas sugiere una serie de especulaciones sobre el futuro de las casas habitación y negocios que se encuentran en la Avenida Baltazar Echave-Rotarismo.

Para Guillermina Bautista, dueña de una fonda, aún sin saber los pormenores del proyecto, la posible construcción de un puente que comunicará Avenida Camelinas con el portal del Túnel 2, dijo, “no afectará a los vecinos, incluso sería benéfico para la zona”.

Contrario a la opinión de Esperanza Martínez, encargada también de un negocio, quien confirmó que sí hay agentes inmobiliarios que buscan comprar las propiedades y señaló que, de realizarse el puente sobre dicha vialidad, “afectaría demasiado porque la contaminación y el tráfico a desnivel van a provocar que los negocios truenen y la gente se vaya de aquí”, advirtió.