Deportes

Casa de Hidalgo realizará Primera Semana de Cultura Física y Deporte Nicolaita, en el marco de la Universiada Regional 2017
Mariana García Cárdenas Miércoles 15 de Marzo de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), realizará del 22 al 25 de marzo la Primera Semana de la Cultura Física y Deporte Nicolaita, esto con motivo de los festejos por su Centenario, y en el marco el arranque de las hostilidades de la fase Regional de la Universiada Nacional 2017 de la cual será sede Morelia del 22 de marzo al 2 de abril.

El anuncio oficial de este evento lo realizó el rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, Medardo Serna González, durante la presentación de la Universiada Regional.

“Es un honor para la Universidad ser sede y participar con 10 instituciones más en esta organización. Estamos en el año del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y nos interesa el deporte de alto nivel pero también la cultura física, que es esencial porque tenemos problemas de salud muy graves que requieren que el deporte ocupe un lugar especial en la sociedad; por ello, en el marco de la Universiada Regional, también vamos a impulsar una Semana de Cultura Física y Deporte", apuntó Serna González.

El rector de la Casa de Hidalgo, destacó que la Primera Semana de Cultura Física y Deporte Nicolaita, es una iniciativa de la Universidad Michoacana, pero la invitación está abierta para que la sociedad en general pueda participar en seminarios y talleres impartidos por deportistas destacados, de manera completamente gratuita.

El rector de la Casa de Hidalgo, destacó que la Primera Semana de Cultura Física y Deporte Nicolaita, es una iniciativa de la Universidad Michoacana
El rector de la Casa de Hidalgo, destacó que la Primera Semana de Cultura Física y Deporte Nicolaita, es una iniciativa de la Universidad Michoacana
(Foto: Carmen Hernández )

Jorge González Guerrero, miembro del comité organizador de este evento explicó que las actividades de la Semana de Cultura Física y Deporte arrancarán el día 22 de marzo con el abanderamiento por parte del rector Medardo Serna, de la Selección Nicolaita que participará en la Universiada Regional.

"La inauguración será el 22 de marzo en el Jardín Principal de Ciudad Universitaria, donde se presentará el Pabellón de Actividades de Cultura Física y Deporte implementada por los atletas nicolaitas con el apoyo de algunas otras instituciones y habrá disciplinas como futbol soccer, basquetbol, atletismo, judo, karate, tae kwon do, entre otras", destacó González Guerrero.

El mismo 22 de marzo pero por la tarde, en el Centro Cultural Universitario (CCU), se llevará a cabo una conferencia magistral impartida por el basquetbolista que militó en la NBA, Horacio Llamas. El aforo para esta charla es para máximo 400 personas. Para el 23 de marzo el atleta especialista en salto de longitud, quien impuso récord en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia, en el 2012, y medallista de bronce en el Mundial de Atletismo en Moscú en el 2013, Luis Rivera, ofrecerá una conferencia en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) y por la tarde en ese mismo lugar se hará la entrega de reconocimientos a entrenadores, directivos y atletas que a través de la historia de la Universidad Michoacana han impulsado el deporte.

El 24 de marzo terminará el ciclo de conferencias con la plática que dará Edna Díaz, quien fuera campeona mundial de Tae kwon do, y quien en la actualidad es la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

La clausura oficial de la Primera Semana de Cultura Física y Deporte Nicolaita, se realizará el sábado 25 de marzo, con el espectáculo del Encendido de la Catedral, para el disfrute de los deportistas locales y visitantes.