Sociedad

Bloqueo en la Uruapan-Taretan, ahora es gente de Caltzontzin
Otro contingente marcha hacia la Presidencia Municipal.
Grecia Ponce Jueves 16 de Marzo de 2017
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Ahora es gente de Caltzontzin la que bloquea una carretera. Habitantes de esa tenencia obstruyen el paso en la vía de comunicación estatal, Uruapan-Taretan, frente al Centro de Reinserción Social, Licenciado Eduardo Ruíz.

Al mismo tiempo otro contingente se dirige en marcha hacia la Presidencia Municipal, la cual estuvo tomada por padres de familia y maestros de la primaria 18 de Marzo, quienes ya se retiraron.

Gente de Caltzontzin insiste en que se libere a 13 personas que están acusadas de delitos federales y del fuero común
Gente de Caltzontzin insiste en que se libere a 13 personas que están acusadas de delitos federales y del fuero común
(Foto: Archivo)


Lo que pasa es que la gente de Caltzontzin insiste en que se libere a 13 personas que están acusadas de delitos federales y del fuero común, quienes fueron detenidos el pasado 24 de febrero, luego de que resultaron heridos por cohetones, tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Se logró saber que los familiares y simpatizantes de los detenidos, argumentan que hoy iban a tener una mesa de diálogo con el subsecretario de Gobierno, Armado Hurtado Arévalo, la cual no se llevó a cabo, por lo un grupo de gente de esa población demanda que se les dé fecha para una nueva reunión, por lo cual recurrieron al bloqueo carretero.

Aunque la Presidencia Municipal no tiene nada que ver en torno a los 13 detenidos, que originalmente eran 17, pero cuatro quedaron libres, por falta de pruebas, el contingente se dirige hacia allá para ejercer presión.

Lo que pasa es que sin documentos que los sustentes, algunos habitantes de Caltzontzin dicen que son de su propiedad los predios de la antigua feria de Uruapan, en donde ahora se edifican diversas dependencias y en donde se construyó la nueva clínica del IMSS, por lo que invadieron el terreno, del cual fueron desalojados y luego la emprendieron bloqueando carreteras y la vía del tren.

El pasado viernes 24 de febrero, mantenían un bloqueo en esas vías y en la carretera y fueron repelidos por elementos de la SSP, a quienes acusan de lanzar gases lacrimógenos en contra de niños y quienes fueron recibidos con cohetones, dejando un saldo de tres elementos heridos y 17 civiles detenidos.