Deportes

En puerta la primera fecha de la Copa de Velocidad CAMAC - Radiotele 2017
Mariana García Cárdenas Jueves 16 de Marzo de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la expectativa de congregar cerca de 40 motocicletas y alrededor de 15 automóviles, el próximo sábado 18 y el domingo 19 de marzo se llevará a cabo en el Kartódromo Internacional de Morelia, la primera fecha de la Copa de Velocidad CAMAC - Radiotele 2017.


Próximo sábado 18 y el domingo 19 de marzo fechas de la Copa de Velocidad CAMAC
Próximo sábado 18 y el domingo 19 de marzo fechas de la Copa de Velocidad CAMAC
(Foto: Especial)

Lo anterior lo informó el presidente del Club Automovilístico Morelia (CAMAC), Carlos Ruano, quien dijo, los interesados en participar en esta justa podrán hacerlo en cualquier auto de calle, sin que tengan que tener algún requisito específico.

De acuerdo a lo que se explicó, la justa del deporte motor se llevará a cabo en diversos formatos que son: Pista libre; Carrera contra Reloj y La Gran Carrera, en formato tradicional. Las categorías de competencia serán: A Hasta 1.6 litros; B Hasta 2.0 litros y Rally 1.6 litros; C 2.0 litros y superiores, turbos; y D Mujeres. También están Motos A Hasta 200 centímetros en novatos y avanzados, y Motos B, más de 201 centímetros en novatos y avanzados.

A los ganadores de cada categoría se les premiará con trofeos, mientras que al final del año y de las 5 fechas que se tienen contempladas, se darán trofeos y premios en especie, a los mejores competidores.

En lo que respecta al programa de competencia, se detalló que el sábado 18 de marzo se llevarán a cabo los entrenamientos en horario de 14:00 a 19:00 horas, y se tiene previsto que de 17:00 a 18:00 horas, algunos clubes puedan aprovechar para tomar fotos de los autos en acción.

Por lo que respecta al domingo 19 de marzo, la actividad arrancará a las 10:00 horas con prácticas libres, y a las 12:15 horas se llevar a cabo la junta de pilotos, para luego, a las 12:45 dar inicio a las carreras y slalom.

Algunos de los requisitos que implementará el comité organizador para garantizar que el evento se lleve a cabo de buena manera son: utilizar casco, tener los cinturones de seguridad en buen estado, en el caso de motos traer casco y equipo completo (traje, botas y guantes). Queda también prohibido el consumo de bebidas embriagantes o estupefacientes por parte de los pilotos en cualquier momento del evento.

Los costos para la participación son los siguientes, para prácticas libres 150 pesos, para prácticas libres y carrera contra reloj pagarán 200 pesos; para prácticas libres y carrera tradicional pagarán 200 pesos, para prácticas, carrera y slalom el costo será de 300 pesos, mientras que en motos, prácticas y carrera pagarán 200 pesos.

El acceso al público mayor de edad será de 20 pesos, mientras que el ingreso para los niños será totalmente gratis.