Deportes

Definidos los campeones del basquetbol de la fase estatal de los Juegos Escolares 2016-2017
Mariana García Cárdenas Viernes 17 de Marzo de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El equipo representativo de la escuela Manuel Buendia del Sector 11 de Zitácuaro en la rama femenil, y la Escuela Doctor Miguel Silva del municipio del Sector 09 de Nahuatzen en la rama varonil, se proclamaron como los campeones de la etapa Estatal de la disciplina de basquetbol, de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017, mismos que se llevaron a cabo en Ciudad Hidalgo.

De acuerdo a la información que proporcionó Ramiro Sánchez Aguilar, coordinador del torneo estatal de basquetbol y miembro de la Dirección de Educación Física Recreación y Deporte (DEFRYD), los equipos campeones de cada rama ganaron el derecho de representar a Michoacán en la etapa Nacional de estos juegos, mismos que se llevarán a cabo en próximos meses, con sede y fecha por definir.
Según lo que se informó, el sistema de competencia fue de una primera fase por grupos y después los mejores disputaron rondas de semifinales y finales.

En la rama femenil, en el Grupo A de la competencia estuvieron los equipos del Sector 02 de Morelia, el Sector 25 de Hidalgo, Sector 24 de Morelia y Sector 12 de Lázaro Cárdenas, mientras que en el grupo B estuvieron los equipos de Sector 11 de Zitácuaro, Sector 07 de La Piedad, Sector 09 de Uruapan, y Sector 14 de Los Reyes.

Por lo que respecta a la rama varonil, en el grupo A participaron el Sector 09 de Uruapan, el Sector 07 de La Piedad, Sector 23 Nueva Italia, y el Sector 02 de Morelia, mientras que en el grupo B estuvieron el Sector 14 de Los Reyes, el Sector 04 de Zinapécuaro, y el Sector 25 de Ciudad Hidalgo.



Los equipos campeones de cada rama ganaron el derecho de representar a Michoacán en la etapa Nacional
Los equipos campeones de cada rama ganaron el derecho de representar a Michoacán en la etapa Nacional
(Foto: Especial)

En la fase de semifinales de la rama varonil, el Sector 9 de Uruapan representado por el municipio de Nahuatzen, con la Escuela Dr. Miguel Silva le ganó 36 a 25 al Sector 4 de Zinapécuaro representado por la Escuela Revolución y en la otra semifinal el Sector 02 de Morelia representado por la escuela Miguel Herrejo Patiño perdió 24 a 28 con sector el 25 de Hidalgo representado por la escuela Isaac Arriaga. La final la disputaron entonces el Sector 9 y el Sector 25 y ganó la Escuela Doctor Miguel Silva del municipio del Sector 09 de Nahuatzen.

En lo que refiere a la rama femenil, aquí en la ronda de semifinales el sector 12 de Lázaro Cárdenas representado por la Esscuela Lázaro Cárdenas ganó 34-32 al sector 9 de Uruapan representado por la Escuela Dr. Miguel Silva del municipio de Nahuatzen y en la otra semifinal perdio el sector 02 de Morelia representado por la Escuela Madero I. Pino Suarez por marcador de 7-41 ante el Sector 11 de Zitácuaro representado por la Escuela Primaria Manuel Buendia Téllez. Y en la final la escuela vencedora fue la representante del Sector 11 de Zitácuaro.