Municipios

A partir de este año, la Feria del Libro de Uruapan toma calidad de Internacional
Grecia Ponce Viernes 17 de Marzo de 2017
A- A A+

Uruapan, Michocán.- A partir de este año, cuando llega a su XVIII edición, la Feria Nacional del Libro de Uruapan ,que se desarrollará del cinco al 14 de mayo, se convertirá en Internacional.

Así lo confirmó la coordinadora de la Secretaría Municipal de Turismo y Cultura, Merari Rincón Mendoza, quien indicó que para tal fin se ha invitado a las embajadas de siete países.

Explicó que dicha feria a partir de este año se “convierte en internacional, de acuerdo al nombramiento que ya entregó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), teniendo como base el hecho de que durante los dos años anteriores hubo actividades con la presencia de dos países invitados que fueron Cuba y Bolivia”.

“Gracias a esas participaciones que fueron exitosas, lo que fue una feria nacional los anteriores 17 años, en esta ocasión por primera vez será internacional”.

Reveló que ya se invitó a siete embajadas, que son Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Paraguay, Uruguay y Panamá, y que se “ha tenido muy buena respuesta, pues hay mucho interés por participar, por lo que estamos esperando la confirmación”.

Añadió que además ya se publicó la convocatoria para concursar la imagen que ilustrará el cartel de dicha feria; imagen que será utilizada para promover la serie de eventos.



En esta edición se esperan más de 70 mil personas
En esta edición se esperan más de 70 mil personas
(Foto: Grecia Ponce)

Evocó que el año pasado “tuvimos 49 expositores, nunca habíamos tenido tantos y se instalaron en 80 espacios. Se registraron 20 editoriales, cifra que también fue inédita”.

En estos momentos ya se están distribuyendo con apoyo de Conaculta las bases para el registro y los expositores ya están comenzando a responder, ya que se trata de una feria con mucha demanda por parte de los que ofertan libros, discos y juguetes didácticos.

En cuanto a la asistencia de público, el año pasado se calculó en 70 mil personas, número que constituyó el doble de la afluencia registrada durante el 2015.