Política

PRD ganará la presidencia en 2018: Silvano en 79 aniversario de la Expropiación Petrolera
Gabriel Envila Fischer Sábado 18 de Marzo de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- “El cambio que México requiere va a venir desde el PRD y va a empezar otra vez aquí en Michoacán, porque déjenme decirles algo, el próximo presidente de la República lo va a determinar el PRD; el próximo presidente de México que habremos de elegir el año que entra, lo va a determinar el PRD”, dijo este medio día Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, en el evento organizado por su partido para conmemorar el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Con un recurrente recuento de los acontecimientos históricos que surgidos desde Michoacán, permearon en la historia nacional, Aureoles habló poco sobre los detalles de la expropiación petrolera sin mencionar el actual estado del sector energético nacional que ha dividido al PRD y derivó en la salida del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hijo del general Cárdenas y fundador del PRD en 1989.

“Que no nos gane la apatía y que no nos confundan, hay PRD para rato”, alentaba hoy a los perredistas Aureoles. “Somos el factor del cambio y el PRD tiene propuesta para transformar a México”.

Como en 1938, en el 2018, agregó, será el PRD el factor de transformación ante un evidente agotamiento del régimen político, del agotamiento del sistema presidencialista y ante la falta de rumbo del país.

El PRD, aseguró Aureoles, va a transitar en la construcción de una gran fuerza que les permita ganar la presidencia de la República el año que entra. “Vamos a ganar la presidencia de la República con nuestro proyecto político”.

Esta fecha, dijo, “nos recuerda la memoria de Francisco J. Mújica y de uno de los grandes presidentes de México, el general Lázaro Cárdenas del Río, quizá el mejor presidente de México, del hombre de Jiquilpan que con visión y talento, expropió el petróleo en beneficio de los mexicanos”.

Gracias a ello, continuó, hoy tenemos otra condición de país, ya que se pudo invertir en infraestructura de salud, de educación, de carreteras y de muchas obras en beneficio social. “Por eso hoy recordamos ese hecho como uno de los más grandes en la historia”.

Aureoles habló poco sobre los detalles de la expropiación petrolera sin mencionar el actual estado del sector energético nacional que ha dividido al PRD
Aureoles habló poco sobre los detalles de la expropiación petrolera sin mencionar el actual estado del sector energético nacional que ha dividido al PRD
(Foto: ACG)

Aureoles Conejo reiteró el recuento histórico que ha expresado en otros espacios: “Reiterar lo que Michoacán significa para México, desde Michoacán nacieron los poderes de la República, aquí se gestó la independencia de México, en Michoacán se construyó la transición a la democracia, en Michoacán han pasado casi todos los acontecimientos importantes de la historia, aquí nacieron hombres de la talla de Melchor Ocampo, de Gertrudis Bocanegra, entre otros”.

Los poderes de la nación, la independencia y los grandes hombres de la revolución y el mismo PRD, nacieron en Michoacán, asentó. “El PRD es y seguirá siendo el principal partido de izquierda en México, el partido que recoge el pensamiento más avanzado de nuestros liberales, revolucionarios”.

Aureoles destacó también los aportes que desde su nacimiento ha hecho el PRD en las transformaciones que se han dado en los últimos 28 años, como el de la participación política de las mujeres que dijo, inició bajo el impulso del sol azteca, como también añadió, lo fue la defensa de los derechos indígenas y campesinos.