Política

Pacto por México, uno de los más grandes errores del PRD: Torres Piña
Gabriel Envila Fischer Sábado 18 de Marzo de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Una de los errores más grandes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue la firma del Pacto por México, indicó este medio día en el marco de la celebración del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, organizado por el sol azteca en Michoacán, su dirigente, Carlos Torres Piña. “No podemos pensar que quienes militan en otros partidos u organizaciones de izquierda, sean nuestros enemigos”, expresó momentos después.

Torres Piña agregó que al PRD le falta ser efectivo hacia su interior
Torres Piña agregó que al PRD le falta ser efectivo hacia su interior
(Foto: Especial)

Aclarando que su discurso no pretendió aludir a nadie en lo particular, indicó que “se trata de congruencia, hemos sido tan consecuentes y hemos confiado tanto a la derecha, que hemos llegado a pensar que nos podemos aliar con ellos y es un error pensar que hay que ceder para pensar que las cosas no vayan peor, debemos tener claro que si jugamos a parecernos a la derecha, la gente prefiere al original y no imitaciones”.

“¿No es evidente que una izquierda dividida y un partido confrontado y fragmentado, es la garantía del triunfo de los gobierno de derecha que han llevado a que en México hayan condiciones humillantes?”, preguntó el también dirigente de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) en el estado, al advertir que otro fracaso, significará seis años más de la derecha en el poder y seis años más de corrupción, inseguridad y pobreza.

Aunque aseguró que el PRD defendió “siempre” en las cámaras de diputados y senadores, el no a la reforma energética, dijo que ha sido necesario que su partido escuche a las bases. “Eso no debe volver a pasar, no debemos permitir que la ambición sea más fuerte que la cultura democrática y el respeto entre compañeros”, agregó.

Tras destacar los aportes que su partido ha hecho al desarrollo democrático del país, Torres Piña agregó que al PRD le falta ser efectivo hacia su interior, ya que en el ejemplo que se ponga, la unidad es la clave para cualquier triunfo electoral.

En este sentido convocó a la construcción de un frente amplio. “Hoy los cambios que el país requiere, demandan dos tareas impostergables: la construcción de un foro amplio de debate sobre el país que queremos y el fortalecimiento de nuestra organización interna partidaria”.