Deportes

Séptimo triunfo al hilo del Atlético Valladolid
Redacción Sábado 18 de Marzo de 2017
A- A A+

Querétaro, Querétaro.- Atlético Valladolid sumó un triunfo más dentro de la temporada de Tercera División Profesional al derrotar por la mínima diferencia a Promo Querétaro 3ª, equipo filial de Gallos Blancos, en duelo correspondiente a la Jornada 22 del Grupo VIII, celebrado en la unidad deportiva La Cañada este medio día. La única anotación del encuentro fue obra de Hamblet Gaona al minuto 77.

Las Panteras fueron de menos a más a lo largo del encuentro para sacar tres puntos más en la parte madura de la temporada. No fue sencillo, pues Querétaro se dedicó a defender y en el lapso inicial hubo pocas opciones, pero en el complemento, fueron tantas las llegadas de los vallisoletanos, que parecía imposible que no entrara algún gol.

Durante el primer tiempo, Atlético Valladolid tuvo la posesión del esférico, pero faltaron ideas para poder superar a la última línea defensiva de los queretanos, quienes utilizaron la táctica del contragolpe para buscar hacer daño. De ese modo ambas escuadras se neutralizaron para practicámente no concebir opciones de peligro durante dicho primer lapso, en el que el director técnico, Adrián García Arias hizo una modificación tempranera, al minuto 30, cuando metió a Jonathan Talavera para acompañar a Hamblet Gaona en ataque, en lugar de Alejandro Chávez.

Para el inicio del segundo tiempo, Eduardo Olvera, quien fue animado desde la tribuna por su familia, dejó su lugar en la cancha a Luis Coronado, quien aportó su talento a la ofensiva para generar más jugadas de gol.

Fue por el sector derecho con las incorporaciones de Ricardo Martínez y Raúl Sámano, por donde más se logró llegar con opciones de peligro. Alonso Contreras en una jugada a balón parado pudo abrir el marcador, pero el balón fue reventado de la línea de gol. A dicha opción, le siguieron otras tres de gran peligro, pero el portero queretano se comportó a la altura.

Fue hasta el minuto 77 cuando llegó el gol. Raúl Sámano levantó la cabeza por pradera derecha para mandar un servicio preciso al corazón el área, donde Hamblet Gaona se elevó y resorteó para mandar su remate al poste más alejado del guardameta e incrustar el balón justo en el ángulo.


Las panteras siguen como líder de la competencia
Las panteras siguen como líder de la competencia
(Foto: Especial)

Tras el gol, Luis Coronado estuvo cerca de ampliar el marcador con un zurdazo que reventó el travesaño.

Con este resultado, Atlético Valladolid llegó a 57 puntos, para mantenerse como líder del Grupo VII y también como puntero general entre los 204 equipos que integran la Tercera División Profesional.

El calendario de competencia indica que el próximo partido se jugará en casa, el domingo 26 de marzo frente a CDU Uruapan, que marcha como segundo lugar del Grupo VIII, por lo que se espera un duelo de alta complejidad.