Deportes

Definida la Selección Estatal de Ciclismo de Ruta rumbo a la ON y el CNJ 2017
Mariana García Cárdenas Lunes 20 de Marzo de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con un total de 15 deportistas, quedó conformada la Selección Estatal de Ciclismo de Ruta, con miras a participar en la próxima Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2017.
La conformación de dicha selección se llevó a cabo tras la realización de un evento selectivo, el cual tuvo lugar el pasado fin de semana en la carrera Mil Cumbres de la capital michoacana, con la participación 25 deportistas de diferentes municipios de la entidad.

De acuerdo a la información que proporcionó José Guadalupe Benítez, presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Michoacán, los seleccionados son los siguientes:
En la categoría de Juvenil C de 17 a 18 años quedaron en el equipo de Michoacán Salvador Castro Silva de Zacapu, Juan Pablo García Herrera de Ario de Rosales, Alexis Geovani Tapia Pulido de Zacapu, Juan Jesús Pérez López de Zamora, Carlos Antonio Campos Valtierra de Zacapu, y en la rama femenil solo se presentó María Angélica Vázquez Soto de Uruapan.

Con un total de 15 deportistas, quedó conformada la Selección Estatal de Ciclismo de Ruta
Con un total de 15 deportistas, quedó conformada la Selección Estatal de Ciclismo de Ruta
(Foto: Especial)

En la categoría de Juvenil B para deportistas de 15 a 16 años quedaron Erik Israel Tapia Cerda de Zacapu, Jeoshua Estrada Rodríguez de Paracho, Enrique del Río Barragán de Los Reyes, Jorge Artemio Anguiano Becerra de Ario de Rosales, y en la rama femenil, Daniela Zavala Martínez de Zacapu.

Así mismo en lo que respecta a la categoría de Juvenil A para deportistas de 13 a 14 años quedaron Genaro Moisés Germán López y Cuauhtémoc Zapién Coria, ambos de Zacapu, Juan Alberto Montañez Cervantes de Nueva Italia y por las damas, Valeria León Ordaz de Zacapu.

Cabe mencionar que ahora los seleccionados estatales deberán de participar en el filtro nacional que se llevará a cabo en el mes de abril en Hermosillo, Sonora, para así ganar el derecho de participar en la que se considera como la máxima justa deportiva del país.