Deportes

Lista la Selección de Tenis rumbo a la Olimpiada Nacional 2017
Mariana García Cárdenas Lunes 20 de Marzo de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Tras participar en un proceso selectivo de tres eventos que fueron Estatal, Regional y Seccional, quedaron definidos los tenistas michoacanos que participarán en la próxima Olimpiada Nacional 2017.

De acuerdo a lo que informó el presidente de la Asociación Michoacana de Tenis, Joel Calderón, del 15 al 19 de marzo, se llevó a cabo el tercer y último filtro del proceso selectivo que fue el Seccional, el cual tuvo lugar en el Estado de México, y tras hacer la sumatoria de resultados de los tres eventos, fue como se definieron los ganadores de los lugares en el equipo estatal.

De acuerdo a lo que informó el presidente de la Asociación Michoacana de Tenis, Joel Calderón, del 15 al 19 de marzo, se llevó a cabo el tercer y último filtro del proceso selectivo que fue el Seccional
De acuerdo a lo que informó el presidente de la Asociación Michoacana de Tenis, Joel Calderón, del 15 al 19 de marzo, se llevó a cabo el tercer y último filtro del proceso selectivo que fue el Seccional
(Foto: Especial)

Los deportistas que quedaron seleccionados fueron, en la categoría de 14 años, por las mujeres, Julia García y Cielo Gabriela Tapia, mientras que por los varones quedaron Andrés Ayala y Patricio Salazar, mientras que en la categoría de 16, en la rama femenil quedó Ana Paula Naranjo y en la rama varonil está por definirse, a la espera de puntos, pero con muchas posibilidades, Leonel González y Héctor Manuel Barragán.
Respecto a los resultados destacados de los michoacanos que participaron en el Seccional se informó lo siguiente:

En la categoría de 12 rama femenil, la michoacana quedó en segundo lugar tras perder ante Pamela González de San Luis Potosí por marcador de 6-4, 4-6 y 3-6; y en dobles estas dos jugadoras unieron fuerzas para proclamarse campeonas sobre la dupla conformada por las michoacanas Mariana Torres y Fátima Hernández por marcador de 6-4 y 6-3.

En 12 rama varonil, en dobles Jael Juárez de Michoacán junto con Eduardo Arellano de Querétaro fueron los campeones tras imponerse en dos sets de 6-3 y 6-4 ante Andrés Blum y Pablo Mozas del Estado de México.

En la categoría de 14 años femenil, en singles, Julia García fue la campeona del evento al derrotar 6-3 y 6-3 a la mexiquense Alejandra Granados y en dobles, estas dos deportistas unieron fuerzas para derrotar a la michoacana Cielo Tapia y la mexiquense Camilla Jaller en dos sets de 6-3 y 7-5.

También en 14 pero rama varonil, el michoacano Andrés Ayala derrotó 6-4 y 6-0 a Santiago Minuti, mientras que en dobles Patricio Salazar de Michoacán junto con Paulo Ramos de Querétaro derrotaron a Ayala y Minuti por marcador de 6-4 y 6-0.

En la categoría de 16 rama femenil, Ana Paula Naranjo de Michoacán derrotó 6-3 y 6-1 a Marian Gómez de Querétaro, y en dobles Ana Paula y Maria Elena Muñoz, esta última de Querétaro, derrotaron a las mexiquenses Carolina Abundez y Lydia Oviedo por 7-5 y 6-1.

Así mismo en la categoría de 18 rama femenil, Stefanía Osuna perdió ante la mexiquense Katia Ramírez, y luego en dobles la michoacana hizo pareja con Marlene Estensoro del Estado de México y derrotaron en la final 7-5 y 6-1 a las mexiquenses Katia Ramírez y Jhovana Brena.