Sociedad

Alfonso Martínez, sin resentimientos con Silvano Aureoles
Maricruz Ríos Velázquez Lunes 20 de Marzo de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, manifestó no tener resentimiento con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, tras la firma de la instalación de un Grupo de Coordinación por la Seguridad de Morelia, informó el edil de la capital del estado en una improvisada entrevista con medios de comunicación a las afueras del Hotel Virrey de Mendoza.

Alcalde expresó no tener problemas con el gobernador de Michoacán.
Alcalde expresó no tener problemas con el gobernador de Michoacán.
(Foto: Especial)


A la salida de un desayuno con mandos del Ejecutivo y la Procuraduría General de Justicia del Estado, Martínez Alcázar se detuvo unos minutos a responder las preguntas de los reporteros que se encontraban en el lugar aguardando reacciones de su parte. A pregunta expresa sobre si se limaron las perezas con el Ejecutivo estatal, el acalde expresó no tener problemas con el gobernador de Michoacán.

“Es momento de buscar cuál es la mejor estrategia en materia de seguridad a través de las mesas de diálogo que se estarán realizando dos veces por semana”. Por esta razón resaltó el respeto que se tuvo por cada una de las autoridades que estuvieron presentes durante la instalación. Limar asperezas “es de civilidad política, yo reconozco la sensibilidad y es una nueva organización coordinada y pacífica entre los diferentes niveles de gobierno”.

Por esta razón, el edil argumentó que se reunirá dos veces por semana con el Ejecutivo estatal. “El primer día, para coordinar el mando unificado, y el segundo día para buscar nuevas estrategias que se realizarán de manera conjunta para mejorar el trabajo y protección de la seguridad”.

El edil detalló que parte central de la estrategia de seguridad es coordinar los trabajos entre las corporaciones policiacas, y anticipó que de los sectores en que se encuentra dividido Morelia, algunas colonias quedarán en manos de la Policía Municipal y otras serán atendidas principalmente por su homóloga estatal, sin dar más detalles de esta sectorialización.

Por otra parte, Bernardo León Olea, comisionado de Seguridad local, informó que el acuerdo firmado entre el Ejecutivo estatal y el presidente municipal de Morelia en materia de seguridad no modificará la función de la Comisaría de la Policía Municipal, “pese a que la coordinación será por parte del estado”.

Es importante recordar que las mesas de seguridad fueron suspendidas en días pasados, luego de que el presidente municipal de Morelia se negara a firmar el Mando Único. Sin embargo, la mañana del lunes se reunieron los tres niveles de gobierno en el Palacio Municipal para asignar la instalación de un Grupo de Coordinación por la Seguridad de Morelia, el cual incluye a los diferentes niveles de gobierno.