Municipios

Atrapan habitantes de Jicalán a incendiario
» Dijo que le prendió al cerro por coraje y fue entregado a la Policía Federal.
Grecia Ponce Lunes 20 de Marzo de 2017
A- A A+

Uruapan, Michoacán. –Habitantes de la tenencia de Jicalán, que combatían la tarde de este lunes, al enésimo incendio forestal que ataca el cerro del mismo nombre, lograron atrapar al incendiario que inició la lumbre en ese lugar, quien confesó su responsabilidad, argumentando que lo hizo por coraje.

A los federales los habitantes les informaron que al verse sorprendido el individuo reconoció su culpa y se limitó a repetir que lo había hecho por coraje
A los federales los habitantes les informaron que al verse sorprendido el individuo reconoció su culpa y se limitó a repetir que lo había hecho por coraje
(Foto: Grecia Ponce)

El sujeto fue entregado por los pobladores a elementos de la Policía Federal, a quienes se les indicó que había sido atrapado en flagrancia y que además confesó que fue el autor del fuego; que en esta ocasión no atacó una gran cantidad de hectáreas como en otras ocasiones, pero no se pudo precisar exactamente cuál fue la superficie afectada.

A los federales los habitantes les informaron que al verse sorprendido el individuo reconoció su culpa y se limitó a repetir que lo había hecho por coraje, pero no se sabe si para el momento de redactar esta reporte ya se había presentado la denuncia correspondiente.

Cabe mencionar que este lunes, luego de que se inició el incendio, acudieron las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la municipal, la de Los Lobos y Los Delfines, respectivamente; pero corrió la versión de que habían sido agredidos por los lugareños.

Estos explicaron que lo que ocurre es que los brigadistas combaten los siniestros a contra fuego; es decir recurriendo una barrera de lumbre, para que ante la falta de material combustible las llamas se contengan; pero que éstos métodos no les satisfacen a los habitantes de Jicalán, quienes utilizan otras mecánicas.
Finalmente el incendio se controló y hay un detenido.