Morelia

Da segumiento CEEAV a víctimas del accidente carretero en la Siglo XXI
Redacción Viernes 14 de Abril de 2017
A- A A+

El representante de la CEEAV constató que se ha brindado adecuada atención tanto a los heridos como a sus familiares.
El representante de la CEEAV constató que se ha brindado adecuada atención tanto a los heridos como a sus familiares.
(Foto: Especial)

Morelia, Michoacán.- En cumplimiento a la instrucción de los comisionados ejecutivos de Atención a Víctimas de Michoacán, el director de Atención Inmediata y Primer Contacto de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Jesús Arévalo Pacheco acudió este viernes a los hospitales Regional "Dr. Miguel Silva" e Infantil "Eva Sámano de López Mateos" para conocer sobre el estado de salud de las víctimas del accidente carretero registrado la madrugada del jueves en los límites de los estados de Michoacán y Guerrero.

De acuerdo al reporte que emitió el funcionario, acudió al Hospital Regional donde fue informado que reciben atención cinco personas en tanto que en el Infantil conoció que gracias a la atinada gestión del director, Agustín López Hernández, un menor fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en recuperación.

El representante de la CEEAV constató que se ha brindado adecuada atención tanto a los heridos como a sus familiares, quienes reciben también apoyo psicológico por parte de personal de los referidos nosocomios.

Arévalo Pacheco informó que la dirección a su cargo estará atenta para dar el seguimiento que se requiera, principalmente por lo que toca a la atención psicológica que les permita enfrentar en mejores condiciones el hecho victimizante.

En torno al caso, durante el transcurso del jueves los comisionados de Michoacán mantuvieron comunicación con su homólogo de la CEEAV Guerrero, José Luis Gallegos Peralta, quien les informó que dos asesoras jurídicas acudieron a la población de La Unión para apoyar en los trámites correspondientes a los familiares de las víctimas.

Cabe señalar que la coordinadora de Unidades Regionales Lorena Bedolla Ponce y personal de la Unidad Regional Lázaro Cárdenas de la CEEAV se mantuvieron atento a los lesionados que en un primer momento fueron trasladados a una clínica de ese puerto y posteriormente enviados a la capital del Estado para recibir atención médica especializada.