Economía

Michoac√°n, segundo productor nacional de toronja: Sedrua
La producción del ciclo anterior fue superior a las 49 mil toneladas, refiere el secretario Francisco Huergo Maurin.
Redacción Sábado 15 de Abril de 2017
A- A A+

Alrededor de 2 mil hect√°reas de toronja son org√°nicas y obtienen mayores ganancias por la venta del pomelo.
Alrededor de 2 mil hect√°reas de toronja son org√°nicas y obtienen mayores ganancias por la venta del pomelo.
(Foto: Especial)

Morelia, Michoac√°n.- Michoac√°n ocupa el segundo lugar a nivel nacional en producci√≥n de toronja, gracias a las m√°s de 4 mil hect√°reas que se tienen del cultivo en al menos 7 municipios michoacanos, destacando de manera importante el de M√ļgica.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario Francisco Huergo Maurin quien inform√≥ que en Michoac√°n la producci√≥n de toronja del ciclo anterior, fue de 49 mil 566 toneladas, mismas que se obtuvieron del cultivo del c√≠trico en los municipios de M√ļgica, Par√°cuaro, Apatzing√°n, Buenvista, Gabriel Zamora, La Huacana y Tepalcatepec, principalmente.

El funcionario estatal dio a conocer que los productores de toronja han trabajado arduamente en materia de sanidad, con el firme propósito de obtener frutos sanos e inocuos que permitan una mejor y mayor venta del fruto en el extranjero.

Asimismo se√Īal√≥ que gracias a estos trabajos, alrededor de 2 mil hect√°reas de toronja son org√°nicas y obtienen mayores ganancias por la venta del pomelo.

Huergo Maurin afirmó que el campo michoacano tiene todo el potencial para incrementar la producción de este cítrico y adelanto que la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario continuará redoblando esfuerzos en materia de sanidad vegetal y animal.

Hizo √©nfasis en el municipio de M√ļgica, toda vez que ah√≠ en donde se encuentra la mayor producci√≥n de toronja ya que en el 2015 el √°rea de este cultivo fue de mil 877 hect√°reas, es decir, casi la mitad del cultivo en Michoac√°n.

Finalmente resaltó que la toronja contiene vitamina C, pro vitamina A, minerales, flavonoides y ácido fólico, una de las ventajas de ese cítrico es que las personas que la consume, les ayuda a reducir el colesterol, bajar de peso, hidratar la piel y a prevenir enfermedades, entre estas el cáncer.

Otros beneficios de la toronja son: mejora la circulaci√≥n de la sangre, fortalece el cabello y u√Īas, adem√°s para estas temporadas invernales ayuda a la prevenci√≥n de gripes y resfriados.