Deportes

León superó a Monarcas 1-2 en la jornada 14 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX
Mariana García Cárdenas Sábado 15 de Abril de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Los Panzas Verdes del León derrotaron por marcador de 1-2 a los Monarcas Morelia, en el partido que se celebró esta noche en el Estadio Morelos de esta ciudad, en el marco de la fecha 14 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Tras esta expulsión, se pensaba que Monarcas tendría mayor oportunidad de lograr el empate pero contrario a esto, al minuto 74
Tras esta expulsión, se pensaba que Monarcas tendría mayor oportunidad de lograr el empate pero contrario a esto, al minuto 74
(Foto: ACG)

El equipo visitante se apoderó del control del partido en los primeros minutos y al 9’, el michoacano y ex Rojimarillo, Elías Hernández, se encargó de abrir el marcador. Andrés Andrade le mandó un pase a profundidad a Hernández quien le pegó con la zurda y a segundo palo para clavar así el 0-1 de la tarde.

Pese a tener la ventaja, los Esmeraldas jamás bajaron los brazos y al minuto 14’ estuvieron cerca de clavar el segundo gol. Mauro Boselli intentó disparar sobre la salida de Felipe Rodríguez, pero esta vez el arquero michoacano estuvo muy atento y pudo evitar que le volvieran a hacer daño.

Monarcas por su parte quiso encontrar el empate al minuto 15’, con una jugada en la que Jefferson Cuero envió pase diagonal para Raúl Ruidíaz, quien quiso cerrar la pinza pero la pelota pegó por fuera de la portería.

Los comandados por Roberto Hernández no pudieron encontrar la manera de hacerle daño al rival y al minuto 32, el técnico Rojiamarillo se vio obligado a hacer un ajuste, ya que Raúl Ruidíaz se lesionó y en su lugar entró Miguel Sansores.

Minutos después, al 37’, también el técnico Javier Torrente de León se vio obligado a hacer un cambio, y sentó al autor del gol, Elías Hernández, quien también se lesionó y en su lugar ingresó Darío Burbano.

Ya sobre la recta final, Cuero quiso sorprender con un disparo de media distancia pero la pelota se fue por encima de la portería y los equipos se fueron al descanso del medio tiempo con el marcador de 0-1 a favor de León.

Para la segunda mitad, los Monarcas se vieron obligados a redoblar los esfuerzos en el ataque para buscar el empate y al minuto 52’ se vino la primera intentona con un disparo de Sebastián Vegas que se fue por encima, pero que de igual manera no contó porque el árbitro central, Paul Delgadillo, marcó fuera de lugar.

Dos minutos después, parecía que el capitán Achilier lograría el gol del empate con un remate de cabeza, sin embargo, un jugador de León cayó dentro del área y el silbante marcó falta por lo que la jugada no contó.

La lucha en el terreno de juego fue a capa y espada pero León se quedó en desventaja numérica a partir del minuto 67’, ya que Ignacio González se fue expulsado por una agresión sobre Gabriel Achilier.

Tras esta expulsión, se pensaba que Monarcas tendría mayor oportunidad de lograr el empate pero contrario a esto, al minuto 74’, Alexander Mejía mandó un centro para Andrés Andrade que le pegó de bolea para vencer a Felipe Rodríguez y clavar el 0-2 de la noche.

Pero el conjunto Rojiamarillo no bajó los brazos y al minuto 82’, tras una jugada de tiro de esquina la pelota le quedó a Gastón Lezcano, quien junto a la portería remató para clavar así el 1-2 que reavivó las esperanzas de los seguidores del conjunto michoacano.

Los últimos minutos del encuentro fueron de una lucha incansable de los Rojiamarillos por encontrar el empate, pero el gol se les negó y el partido terminó con el 1-2 que le dio el triunfo al León, mientras que pese a que Monarcas sucumbió, tuvo la fortuna de que Jaguares y Veracruz, sus rivales directos en la lucha por el descenso, perdieron sus respectivos duelos, por lo que se mantienen en el antepenúltimo lugar de la tabla del cociente, donde Veracruz es el sotanero y Jaguares el penúltimo lugar.