Municipios

Persisten quejas por inoperatividad del Hospital Lázaro Cárdenas de Jiquilpan
José Luis Ceja Guerra Domingo 16 de Abril de 2017
A- A A+

Jiquilpan, Michoacán.- Persisten las quejas por la falta de atención en el Hospital Integral Lázaro Cárdenas de Jiquilpan debido a que no se cuenta con los recursos necesarios para satisfacer la vocación materno-infantil que le diera el gobernador del estado durante su inauguración el año pasado.

Es de destacar que de acuerdo a los propios usuarios de este nosocomio y de las autoridades locales, debido a la falta de atención y equipamiento se han tenido que canalizar muchos casos de partos que debieron ser atendidos en este hospital y reclamaron también el hecho de que pese a que existe el área de emergencias la puerta principal permanece cerrada durante las noches lo que ocasiona que muchas personas tengan que trasladarse a otros hospitales para su atención.

Vale precisar que este asunto es ya del conocimiento tanto del Gobernador de la entidad como de las autoridades del sector salud quienes incluso tuvieron que ofrecer una rueda de prensa para justificar la inoperatividad de este hospital.

Hospital Lázaro Cárdenas
Hospital Lázaro Cárdenas
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

Existe también la queja de que algunos de los especialistas que prestan sus servicios en este lugar simplemente checan entrada y salida y se van a atender sus consultas particulares a las que derivan a algunos de los pacientes.

En ese sentido y ante la tibieza con que ha actuado tanto la administración como la dirección de este hospital para sancionar estas prácticas existen ya sectores que están demandando al gobierno de la entidad que se realice el relevo en estas áreas.