Economía

Turistas abarrotaron todos los destinos de playa de la Costa michoacana
En este 2017 se ha tenido un registro histórico para los hoteles de la ciudad, porque Lázaro Cárdenas, tuvo de lunes a miércoles de esta semana pasada ocupación del ochenta por ciento y de jueves a este domingo el cien por ciento
Rafael Rivera Mill√°n Lunes 17 de Abril de 2017
A- A A+

L√°zaro C√°rdenas, Michoac√°n.- Al cierre de la primer semana de vacaciones de Semana Santa, prestadores de servicios tur√≠sticos mostraron su satisfacci√≥n por el lleno total que se tuvo de los poco m√°s de 3 mil habitaciones que hay en los tres municipios costeros de la entidad, que incluso fueron insuficientes para albergar a miles de paseantes, ya que en L√°zaro C√°rdenas, en la cabecera municipal, cuando su ocupaci√≥n hotelera en esta temporada ha sido en promedio del 50 por ciento, se tuvo tambi√©n el cien por ciento, seg√ļn reporte de Jorge Valente Mendoza Garibay, Presidente de la Asociaci√≥n de Hoteles y Restaurantes de la Costa Michoacana, A. C.

Se espera que el reporte final de las vacaciones de primavera indique un incremento en la estancia promedio de los visitantes de la zona
Se espera que el reporte final de las vacaciones de primavera indique un incremento en la estancia promedio de los visitantes de la zona
(Foto: Rafael Rivera Mill√°n )

El empresario hotelero de Playa Azul, dijo que en este 2017 se ha tenido un registro histórico para los hoteles de la ciudad, porque Lázaro Cárdenas, tuvo de lunes a miércoles de esta semana pasada ocupación del ochenta por ciento y de jueves a este domingo el cien por ciento, cuando otras veces había tenido en promedio un cincuenta, lo que puede atribuirse dijo, a los precios competitivos de los hoteles de Lázaro Cárdenas; a que muchos son nuevos o remodelados y ofrecen el servicio que el turista quiere y necesita: alberca, restaurante y buena atención.

Además, que a diez minutos tienen al corredor gastronómico Eréndira-Playa Azul, con estacionamientos y calidad en alimentos incluso con platillos personalizados y no en serie como los restaurantes caros de otros destinos de playa.

Esta semana de Pascua promete tambi√©n, dado que hay reservaciones de entre el 60 al 80 por ciento en hoteler√≠a de forma global y con mayores n√ļmeros en la zona de playa. Lo que de manera anticipada representa un 10 por ciento con respecto a otros periodos que han seguido a la semana santa, anot√≥ Mendoza Garibay.

Por otro lado, autoridades que en forma coordinada participan en el Operativo de Seguridad Semana Santa 2017, reportaron saldo blanco en los tres municipios costeros, L√°zaro C√°rdenas, Aquila y Coahuayana. Prestadores de servicios de los √ļltimos dos municipios tambi√©n reportaron cien por ciento de ocupaci√≥n de hoteles y playas.