Morelia

Impulsa Claudia Lázaro políticas públicas de asistencia social
Redacción Martes 18 de Abril de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En el marco de la reunión de evaluación con su equipo de trabajo, la regidora Claudia Lázaro Medina, reafirmó su compromiso de promover políticas públicas y seguir contribuyendo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad; “no bajaré la guardia para que Morelia se convierta en un municipio incluyente” dijo.

Destacó que para la regiduría que encabeza es una prioridad dar resultados palpables y herramientas que le permita a este sector de la sociedad, mejorar  su calidad de vida.
Destacó que para la regiduría que encabeza es una prioridad dar resultados palpables y herramientas que le permita a este sector de la sociedad, mejorar su calidad de vida.
(Foto: Especial)


La también coordinadora de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables del Ayuntamiento moreliano, aseguró que trabajará con acciones que permitan impulsar el desarrollo integral y el cumplimiento de los derechos de las personas en condición de discapacidad, como es el acceso a los programas de educación e información que tiene el gobierno municipal y otros; orientados hacia la inclusión, con los que se va construyendo -un municipio con calidad humana-.

Destacó que para la regiduría que encabeza es una prioridad dar resultados palpables y herramientas que le permita a este sector de la sociedad, mejorar su calidad de vida.

Asimismo recalcó que a través de los Puntos de Acuerdo que ha presentado a favor de las personas en condición de discapacidad y que el Cabildo moreliano ha aprobado, son acciones que no se han quedado en el papel.

Se trata dijo, de la creación de la Comisión Especial para la Atención a Migrantes Morelianos, las academias de natación para personas en condición discapacidad en los diferentes Complejos Acuáticos del municipio, en las sesiones de Cabildo se cuenta ya con un intérprete de lenguaje de señas mexicanas, talleres de Lengua de Señas Mexicana a los trabajadores del Ayuntamiento, para su capacitación y actualización en el tema.

Asimismo, la actualización al Reglamento que refiere a la atención de los adultos mayores y personas en condición de discapacidad con la finalidad de asegurar que se aplique y la formalización de un Comité de Atención a este sector de la población además de que la nomenclatura de las calles y los carteles históricos del primer cuadro de la ciudad, cuenten con el sistema Braille en apoyo a las personas con discapacidad visual, y las modificaciones al reglamento para la inclusión de los Adultos Mayores y personas en condición de Discapacidad a fin de que puedan ser contratados como trabajadores del Ayuntamiento capitalino, entre otras.

Finamente Lázaro Medina, aseguró que seguirá trabajando para garantizar la atención inmediata a las personas con discapacidad, y promoviendo políticas públicas de asistencia social, para construir un municipio incluyente y con rostro humano.