Sociedad

Morelia se une en la búsqueda de romper récord mundial en el uso del pañal de tela
Redacción/Web Martes 18 de Abril de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- “Real Diaper Association” una asociación estadounidense sin fines de lucro organiza este evento que tiene como objetivo llevar a más personas al uso del pañal de tela.

Este evento se realiza desde 2011 en donde hubo 5,026 participantes en 127 locaciones en cinco países diferentes. Sin embargo, hubo más participantes que no calificaron para el record así que en realidad participaron 203 sedes con 6363 participantes de 10 países.

Y así año con año, se ha realizado este evento, México se sumó al evento desde 2013 siendo Morelia la única sede que participaba.

 Se busca generar conciencia de los beneficios de regresar a usar pañales de tela
Se busca generar conciencia de los beneficios de regresar a usar pañales de tela
(Foto: Especial)

Este año en México hay sedes en Mexicali, Los cabos, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Saltillo, Monterrey, Guadalajara, Toluca, dos en la Ciudad de México, Puebla, Orizaba, Villahermosa, Mérida, Cuernavaca y por supuesto Morelia.

Los países que se han sumado con sus diferentes sedes son: Argentina, Australia, Canadá, Chile, Inglaterra, Finlandia, Indonesia, Japón, Malasia, Holanda, Panamá, Filipinas, Puerto Rico,

Singapur, Sudáfrica, España, Estados Unidos y México.

El record actual es de 8, 301 pañales en 180 sedes diferentes alrededor del mundo.

Sede en Morelia



En Morelia, Ecopipo, Uémbekua y Little baby fil se unen a la realización de este evento.

No solo nos enfocaremos en el uso del pañal, que ya habla de una paternidad diferente y con conciencia ecológica, sino también tendremos una actividad en donde involucraremos el porteo, el cargar a tus bebés con un cargador ergonómico. El porteo viene de la crianza amorosa, en donde vemos las necesidades del bebé, la necesidad de estar en constante contacto con la mamá y el papá.

También tendremos regalos y rifas por parte de nuestros patrocinadores en agradecimiento a las familias que nos acompañen en el evento.

¿La importancia de este evento?



Queremos hacer conciencia de los beneficios de regresar a usar pañales de tela.

Al día un bebé usa entre 5 y 8 pañales, al mes serán entre 150 y 240 pañales, lo que hace que al año sean entre 1800 y 2880. Pensemos que solo en 2013 y en Michoacán se reportaron 105 158 nacimientos. Ese año se usaron entre 189 millones y 302 millones de pañales, y recordemos que los pañales desechables tardan entre 300 y 500 años en degradarse. ¿Se imaginan la cantidad de basura que estamos generando?

De aquí la importancia de dejar de crear toda esa basura y usar los pañales de tela, que además generan un gran ahorro económico a la familia y que actualmente tienen una tecnología que hacen igual de sencillo de utilizar que un desechable, con la diferencia de que no tiras el pañal a la basura, sino que lo pones en la lavadora y lo vuelves a utilizar.