Deportes

Monarcas a Guadalajara por el título de la Copa MX
Mariana García Cárdenas Martes 18 de Abril de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Este miércoles 19 de abril es una fecha especial para los Monarcas Morelia, ya que este día, a las 21:06 horas, en el Estadio Chivas, disputarán la gran final del torneo Clausura 2017 de la Copa MX ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Entrenamiento de Monarcas Morelia
Entrenamiento de Monarcas Morelia
(Foto: ACG)

En el recuento en esta Copa MX, hay que mencionar que tras la fase de grupos, Guadalajara calificó a la fase final en el cuarto lugar con 10 puntos, mientras que los Rojiamarillos lo hicieron en el lugar 14 con solo 6 unidades, motivo por el cual el partido por el título de este torneo se disputará en tierras tapatías.

En los octavos de final, Chivas eliminó en tanda de penales a Correcaminos, mientras Monarcas también eliminó de la misma manera al Toluca. En cuartos de final el Rebaño le ganó 3-2 a Ciudad Juárez, mientras que los Rojiamarillos derrotaron 2-0 a los Xolos de Tijuana, y en semifinales, el cuadro tapatío eliminó por marcador de 2-1 a Monterrey, mientras que el Morelia le pegó 1-0 al Cruz Azul.

De esta manera, ambos equipos labraron su camino directo a esta gran final, en donde por la localía y por la manera en que calificaron, Chivas es para muchos el gran favorito para quedarse con el título.

Sin embargo, Monarcas que vino de menos a más en el torneo, no se achica por esa situación, al contrario, sus jugadores han manifestado en varias ocasiones que no se sienten menos que el rival y que tienen la capacidad como para pelear por ese título y ganarlo, lo cual sería una gran motivación para el club, porque en el torneo de liga aún se están jugando la permanencia y les quedan tres partidos vitales ante Necaxa, Pumas y Monterrey.

“Estamos seguros que vamos por el título, no somos favoritos desde que entramos a la ronda de eliminación, nos tocaron rivales muy difíciles para llegar a la Final, eso motiva al equipo para enfrentar a Chivas y pelearle de tú a tú”, comentó Ignacio González.

Cabe mencionar que para los aficionados que no puedan ir a Guadalajara, la directiva del conjunto michoacano con el respaldo del Ayuntamiento de Morelia realizará un Monarcas Fest en el jardín del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO). La cita es a partir de las 19:00 horas y habrá venta de alimentos y bebidas, así como diversas dinámicas en las que podrán participar.

DATO



Tanto Monarcas como Chivas ya han podido festejar la obtención de un título de la Copa MX en su nueva era. El Morelia consiguió esta copa en el torneo Apertura 2013 al imponerse al Atlas, mientras que el Guadalajara lo logró en el 2015 al doblegar a León.