Deportes

Perdimos la Copa MX de manera digna y tenemos la conciencia limpia: Monarcas
Mariana García Cárdenas Jueves 20 de Abril de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Monarcas quedó subcampeón del torneo Clausura 2017 de la Copa MX tras perder en tanda de penales por marcador de 3-1 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, pero pese a lo doloroso de la derrota, los jugadores del equipo Rojiamarillo se mostraron tranquilos ya que dijeron, perdieron de manera digna y tienen la conciencia tranquila.

“Siempre es duro perder pero es lo hermoso del futbol; hoy nos toca perder de una manera digna, jugando bien al futbol en todo el trayecto de la Copa, hoy a lo mejor no tuvimos muchas opciones de gol, sin embargo el equipo mostró dignidad, carácter y no fue un juego donde hayamos generado bastante pero lo íbamos llevando. Duele, se sufre, hay tristeza, sin embargo hay que pensar rápido y cambiar el chip para pensar en Necaxa”, declaró Carlos Morales.

Pese a lo doloroso de la derrota, los jugadores del equipo Rojiamarillo se mostraron tranquilos ya que dijeron, perdieron de manera digna y tienen la conciencia tranquila.
Pese a lo doloroso de la derrota, los jugadores del equipo Rojiamarillo se mostraron tranquilos ya que dijeron, perdieron de manera digna y tienen la conciencia tranquila.
(Foto: Especial)

Por su parte, el arquero Sebastián Sosa argumentó que el equipo michoacano se entregó al 100 por ciento, y la única diferencia que le dio el triunfo a Chivas, fue la gran actuación de su arquero Miguel Jiménez.

“Hay que estar tranquilos porque se dio todo, se hizo todo y el plantel se entregó al 100 por ciento en cada una de las instancias, inclusive ahora en la final se hizo un gran esfuerzo así que hay que estar con la conciencia tranquila. Arrancamos muy bien, atajando el primero y haciendo el primero que es clave, pero lamentablemente no pudimos sostener y los rivales juegan también, solo eso, fue una noche buena de él (Jiménez), de aciertos, y nada, hay que levantarse porque el objetivo principal todavía lo tenemos por delante”.

Por último, Juan Pablo Rodríguez aseguró que Monarcas hizo un gran partido y un buen torneo en general en la Copa, y aunque les duele perder, ahora se enfocarán en el torneo de liga donde quieren darle a su afición la alegría de la permanencia en el máximo circuito.

“El equipo hizo un gran esfuerzo contra un gran rival, fue un partido parejo, en los penales todo puede pasar y desgraciadamente no estuvimos a la altura. Estamos bien, duele pero lo importante para el equipo es pelear por evitar el descenso, aquí en la Copa llegamos a la final y peleamos por el título, pero queda lo más importante, la lucha por la permanencia y esperamos reponernos y pensar en Necaxa que es la final que nos sigue. Le pedimos a la afición que siga creyendo, el equipo está bien armado, y vamos a afrontar lo que viene de la mejor manera”, concluyó.