Deportes

Convocan a la Tercera Carrera de Botargas con Causa en Morelia
Mariana García Cárdenas Jueves 20 de Abril de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de recaudar cerca de mil 500 juguetes, no bélicos, que se distribuirán entre niños de escasos recursos, que habitan zonas o colonias marginadas de Morelia, el próximo sábado 22 de abril, a partir de las 10:00 horas se llevará a cabo en el Estadio Venustiano Carranza de esta ciudad, la Tercera Carrera de Botargas con Causa.

Esta carrera que más que competitiva es recreativa, la organizan estudiantes universitarios michoacanos, con la finalidad de dibujar una sonrisa en los pequeñitos que quizás no tienen la suerte de tener los recursos suficientes como para tener una vida digna, mucho menos para que sus padres les den juguetes de regalo.

Quienes deseen asistir a esta justa recreativa que garantiza una sana diversión solo deben de llevar algún juguete nuevo o en buenas condiciones, que no sea bélico ni de pilas
Quienes deseen asistir a esta justa recreativa que garantiza una sana diversión solo deben de llevar algún juguete nuevo o en buenas condiciones, que no sea bélico ni de pilas
(Foto: Especial)

Los pormenores en torno a este evento los dieron a conocer en rueda de prensa celebrada en el Colegio de San Nicolás, Orestes Cázares, coordinador general del evento, quien estuvo acompañado por Paola Sánchez y Miguel Ángel Díaz, miembro del comité organizador.

“Vamos por la tercera edición de esta carrera de Botargas. El primer año participaron 14 botargas y se recaudaron 700 juguetes, el año pasado aumentó el número de participantes y se recaudaron 1 200 juguetes, y para esta tercera edición esperamos tener la participación de cerca de 40 botargas y de recaudar alrededor de 1 500 juguetes”, declaró Orestes Cázares.

De acuerdo a lo que se explicó, algunas de las botargas que ya están confirmadas son el Zorro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el emblema de Casa AMANC, Abarrotes la Violeta, Tortas El Mago, Universidad de Durango, el Pony del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) y por supuesto las botargas de las Farmacias Similares, aunque en este caso en particular habrá una competencia especial con 15 botargas Simis, que asistirán con atuendos muy diferentes al usual, para deleite de los presentes.

La competencia consistirá en una carrera de obstáculos en donde se les pondrán dos inflables que tendrán que pasar los participantes, así como algunas vallas, y los ocho mejores disputarán la gran final, en la cual habrá premios en efectivo (cantidad no especificada aún para el botarguero, no para la empresa o institución que represente) y en especie (trofeos de barro de Mariposa Monarca hechas por el alfarero Reynaldo López) para los tres primeros lugares.

Quienes deseen asistir a esta justa recreativa que garantiza una sana diversión solo deben de llevar algún juguete nuevo o en buenas condiciones, que no sea bélico ni de pilas, y estos juguetes se repartirán el 30 abril entre niños de escasos recursos.

Por último se informó que durante el evento se llevarán a cabo algunos talleres con niños tanto artísticos como de otra índole, mismos que serán gratuitos y se realizarán a la par de la carrera, por lo que la invitación está abierta a que asistan, se diviertan, y apoyen la noble causa.