Economía

Carlos Reyes y Clemente Chauvet nuevos directores generales de Política Tributaria en Michoacán
Maricruz Ríos Velázquez Jueves 20 de Abril de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Finanzas en el estado de Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza, presentó en acto protocolario a Carlos Reyes Gamiz y Clemente Chauvet Gómez como directores generales de Política Tributaria. Lo anterior, como parte de la reingeniería en la administración del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Es de recordar que apenas el pasado 4 de marzo, el ejecutivo estatal de Michoacán anunció una reingeniería a su administración, con la finalidad de eliminar gastos por más de mil millones de pesos. Y dentro de la restructuración, se creó la Dirección General de Política Tributaria que formará parte del organigrama de la Secretaría de Finanzas y aglutinará a todas aquellos departamentos que presenten contribuciones, además la auditoría fiscal.

La finalidad que tendrá esta nueva dirección, señaló Carlos Reyes Gamiz, “es un mejor control en los procesos de recaudación del ingreso público, además de mejorar la transparencia en la utilización del mismo”. Es por esto que se decidió “integrar una nueva área de actuación en materia de operatividad de los departamentos fundamentales de las finanzas del estado”.

"El Estado necesita más éxitos y menos fracasos”, puntualizó el nuevo director general
(Foto: ACG)

Es por esta razón, “que en esta ocasión se contara con una plataforma en internet que tenga como función medir y evaluar el índice la situación económica en el estado”, explicó Carlos Reyes Gamiz.

En materia de mejorar la activada económica y financiera en el estado, “es de destacar que el mundo de las contribuciones también tiene injerencia debido a que la iniciativa privada también debe pagar sus contribuciones de manera puntual. El Estado necesita más éxitos y menos fracasos”, puntualizó el nuevo director general.

Para concluir su participación durante el acto protocolario, Carlo Reyes Gamiz comento que “esta reingeniería no será posible sin la participación y capacitación en materia de los trabajadores involucrados en el área correspondiente dentro del gobierno del estado”.

Por su parte, el titular de la SFA manifestó “que este año debemos buscar la nuevas oportunidades, esta reingeniería no sólo es primordial para la situación económica del país, sino que por su relación tan cercana a la población se convierte en una reingeniería social”.

Carlos Maldonado Mendoza para concluir expresó que la modificación en la Ley Orgánica y el plan de autoridad, son dos herramientas clave para mejor la economía del estado, pero es de puntualizar “que el ahorro no será de un día, sino que se necesitará de un par de años para poder notar los cambios y mejoras en Michoacán, de esta manera disminuir la deuda pública.