Morelia

Perdía IMDE 3.5 mdp por concepto de becas, inicia el saneamiento: Félix Madrigal
Leticia Florian Arriaga Viernes 12 de Mayo de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La reestructura en número de instructores y regular las becas que se otorgan, en específico para actividades acuáticas, han permitido detener el crecimiento de la crisis económica que enfrenta el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), que lo ha puesto en riesgo de desaparecer, afirmó el regidor Félix Madrigal Pulido, coordinador de la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte.

En marzo se comenzaron a ver los resultados, indicó, ya que en comparación con el informe de marzo de 2016, en que el monto fue de 900 mil pesos,  la entrada de recursos en 2017 fue de 1 millón 850 mil pesos.
En marzo se comenzaron a ver los resultados, indicó, ya que en comparación con el informe de marzo de 2016, en que el monto fue de 900 mil pesos, la entrada de recursos en 2017 fue de 1 millón 850 mil pesos.
(Foto: Cambio de Michoacán)



En entrevista para Cambio en Línea, destacó que de una matrícula de más de 6 mil se les otorgaba beca de entre 50 y 100 por ciento a mil 500, lo que representaba una pérdida por 3.5 millones de pesos, es decir la mitad de lo que subió la deuda en 2016, la cual a la fecha asciende es mayor a 11 millones de pesos.

Ante tal escenario se acordó en la Junta de Gobierno hacer un análisis de a quiénes se le otorgan las becas y que el monto máximo sea del 35 por ciento, a fin de que quien las reciban sean quienes realmente lo requieran; y a fin de evitar evitar fugas, destacó, se digitalizará el acceso “para no dar posibilidad de nada porque es grabe la situación”.

En marzo se comenzaron a ver los resultados, indicó, ya que en comparación con el informe de marzo de 2016, en que el monto fue de 900 mil pesos, la entrada de recursos en 2017 fue de 1 millón 850 mil pesos.

Añadió que otro aspecto que se reestructuró fue el número de instructores, al señalar que se detectó que entraron 18 millones de recurso, y se gastó 7 millones en instructores, “había complejos que tenían 40 instructores para 700 niños”.