Municipios

Analizan que Uruapan cuente con un Centro Regional de Justicia Integral para Mujeres
Redacción Sábado 13 de Mayo de 2017
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Cobra fuerza la posibilidad de que Uruapan cuente con un Centro Regional de Justicia Integral para las Mujeres, que operará bajo una red institucional multidisciplinaria conformada por dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Esta posibilidad se acrecentó luego de la reunión de trabajo que tuvo el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González y la presidenta honoraria del DIF municipal Gema del Río Ambriz, con la Directora del Centro de Justicia Integral para las Mujeres con sede en Morelia, Janeth Martínez Mondragón.

La presidenta honoraria del DIF municipal Gema del Río Ambriz recalcó que en Uruapan hace falta capacitación institucional especializada para que el trabajo que se lleva a cabo rinda mejores frutos respecto a la protección y defensa de las mujeres.
La presidenta honoraria del DIF municipal Gema del Río Ambriz recalcó que en Uruapan hace falta capacitación institucional especializada para que el trabajo que se lleva a cabo rinda mejores frutos respecto a la protección y defensa de las mujeres.
(Foto: Especial)



Una de las principales funciones del Centro Regional es la procuración de justicia y la atención a delitos cuyas víctimas son mujeres, mediante un trabajo coordinado con protocolos bien establecidos.
Durante la mesa de trabajo realizada en el salón de usos múltiples del DIF municipal, el edil manifestó su disposición para establecer el Centro Regional en Uruapan y con ello avanzar en la atención a la Alerta de Género que recae en este municipio.

Sobre el particular, el munícipe indicó que la red institucional vendrá a reforzar los trabajos que se llevan a cabo en Uruapan en esta materia. Refirió que se han tenido avances significativos en atender dicha alerta, con la creación de la nueva policía y tránsito municipal, con la reactivación de la red de alumbrado público, con el mejoramiento de calles y avenidas entre otras acciones.
Sin embargo, considera que hace falta mucho por hacer para bajar los índices de violencia, en especial en contra de las mujeres al señalar que en Uruapan el 60 por ciento de los delitos se cometen en contra del sexo femenino.

A su vez la presidenta honoraria del DIF municipal Gema del Río Ambriz recalcó que en Uruapan hace falta capacitación institucional especializada para que el trabajo que se lleva a cabo rinda mejores frutos respecto a la protección y defensa de las mujeres.