Deportes

Memo Ochoa, el portero más goleado en la historia de La Liga Española
Redacción Sábado 13 de Mayo de 2017
A- A A+

Pamplona, España.- En partido de clubes ya descendidos a Segunda División de España, Granada, con el portero mexicano Guillermo Ochoa, perdió 2-1 contra Osasuna para ocupar el sótano de la clasificación todavía en Primera División a falta de una jornada.

En actividad de la fecha 37 de la Liga española, el estadio El Sadar reunió a los peores clubes de la campaña 2016-2017 de la competición y el conjunto rojillo ante sus seguidores salió avante para al menos despedirse con un triunfo en casa, informa Mediotiempo en su portal.

El colombiano Jhon Mondragón abrió el marcador 1-0 gracias a que le quedó un balón suelto dentro del área para vencer al portero jalisciense Memo Ochoa al minuto 24. La anotación significó la 79 en contra en la campaña para el seleccionado tricolor.

Guillermo Ochoa en partido ante el Barcelona
Guillermo Ochoa en partido ante el Barcelona
(Foto: Especial)

Antes del entretiempo, el también cafetero Adrián Ramos remató de cabeza para colocar el 1-1 para el Granada, al 41. Pero dicho marcador no lo pudo aguantar el conjunto visitante, que vio cómo los de Pamplona se quedaban con el motín completo.

A 15 minutos del final, el bosnio Kenan Kodro firmó el 2-1 favorable al Osasuna, en lo que fue el tanto del triunfo para dejar el último puesto de la clasificación y el gol 80 en contra para Guillermo Ochoa.

Dicho tanto significó que en la historia de la Primera División de España, el arquero mexicano ya es el más goleado con 80 dianas en una misma campaña, una cifra con nada que presumir, pero es parte de estar en un equipo débil y el pago por disputar todos los minutos hasta el momento en la Liga de España.

Ochoa Magaña completó el juego y acumuló tres mil 330 minutos a falta de una jornada para que acabe la temporada y el paso del portero mexicano en el Granada, pues pertenece al Málaga y se desconoce su futuro.

Antes el portero con más goles en contra fue Ignacio Aizpurúa, quien con el Salamanca en la campaña 95-96 recibió 79 en una misma Liga.