Sucesos

PGJE investiga caso de aborto en hotel de Morelia
Redacción Domingo 14 de Mayo de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el caso de un embarazo malogrado, sucedido en esta capital, de acuerdo con la información obtenida por esta redacción.

La dama, de quien se desconocen los generales,  fue trasladada al Hospital Civil donde hasta el momento permanece.
La dama, de quien se desconocen los generales, fue trasladada al Hospital Civil donde hasta el momento permanece.
(Foto: Especial)

Según los datos recabados por este medio, una mujer hospedada en el Hotel Avenida, ubicado en la calle Manuel Muñiz, en el Centro Histórico, tuvo un aborto de un producto de 23 semanas de gestación, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía y de los socorristas.

Agencia Red113 informó que la dama, de quien se desconocen los generales, fue trasladada al Hospital Civil donde hasta el momento permanece.

Los datos brindados por contactos allegados al asunto refirieron que la ciudadana señaló haber tenido complicaciones y acudió al Hospital Civil “Doctor Miguel Silva”, durante la noche del sábado anterior, pero afirmó que los médicos le dijeron que no tenía nada grave por lo que fue al hotel antes referido y se hospedó.

No obstante los dolores continuaron y la señora sufrió un aborto durante la mañana de este domingo. Para conocer mejor la situación, los peritos del Servicio Médico Forense acudieron a la escena y realizaron las diligencias de ley.

Se espera que tras la obtención de indicios se tome una determinación legal sobre el tema. De acuerdo con una investigación realizada por BBC México, el año pasado había 700 procesos judiciales por aborto en el país de los cuales 70 por ciento fueron espontáneos, de acuerdo con organizaciones civiles en pro de la despenalización del aborto.