Deportes

Atlético Valladolid superó a Originales Aguacateros de Uruapan y califican a final intergrupal
Mariana García Cárdenas Domingo 14 de Mayo de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Las Panteras del Atlético Valladolid derrotaron este domingo por marcador de 3-1 a los Originales Aguacateros de Uruapan, a quienes en marcador global, doblegaron por 4-1, para de esta manera ganar su pase a la final intergrupal del sector VIII de la Tercera División de Futbol Profesional.

La segunda anotación para las Panteras cayó hasta el minuto 27’
La segunda anotación para las Panteras cayó hasta el minuto 27’
(Foto: Especial)

El partido decisivo que le dio el pase a la final al equipo moreliano se jugó este domingo a las 15:00 horas en el Estadio Venustiano Carranza, el cual se ubica en el interior del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) de esta ciudad.

El duelo no pudo arrancar mejor para las panteras, que el fin de semana anterior ya le habían ganado por la mínima diferencia a los de Uruapan, y es que al minuto 2’, se marcó un penalti a favor, el cual ejecutó de forma correcta Hamblet Gaona, para poner así el 1-0 en la pizarra.

La segunda anotación para las Panteras cayó hasta el minuto 27’, en una jugada a velocidad en ataque, definió sin titubear, Jonathan Talavera, y cuando parecería que se irían con el 2-0 al descanso, Israel Espinosa, aprovechó una jugada a balón parado para de esta manera sentenciar el 2-1 con el que terminó la primera mitad.

Aunque el gol en contra que recibieron casi al final de la primera mitad, no les generaba mayor problema, las Panteras quisieron afianzar el marcador a su favor y al 68’ Jassiel Chávez ejecutó un tiro libre desde el corredor izquierdo, mismo que Alonso Contreras ganó en el área gracias a un cabezazo picado para poner así el 3-1 final del duelo y el 4-1 global, con el cual el Valladolid avanzó a la final intergrupal del sector VIII la cual disputarán ante el otro equipo moreliano, los Tigres Blancos Gestalt, quienes por su parte eliminaron a sus similares de Salamanca FC.

De acuerdo a lo que se informó, para esta final, los Tigres serán anfitriones en el juego de ida, mientras que las Panteras jugarán de locales de vuelta, pero estos partidos tienen fechas y horarios aún por confirmar.