Economía

Campaña turística “Escápate este fin: sol y playa Michoacán” busca aumentar turismo en el estado
Maricruz Ríos Velázquez Lunes 15 de Mayo de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La campaña turística ‘Escápate este fin: sol y playa Michoacán’, fue creada por alumnos de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) con la finalidad de potencializar el sector económico en la región Costa del estado de Michoacán, la cual tiene una inversión de 200 mil pesos que será subsidiada por el Gobierno del Estado, la Secretaria de Turismo (Sectur) en la entidad y la institución antes mencionada; y que tendrá una duración que abarque del 16 de mayo al 30 de junio del presente año.

Rueda de prensa de la Secretaria de Turismo
Rueda de prensa de la Secretaria de Turismo
(Foto: Carmen Hernández )

Claudia Chávez López, titular de Sectur en la entidad, recordó que hace un mes se llevó a cabo un concurso en la Uvaq a través de un convenio que se tuvo con la institución que preside y el Gobierno del Estado, con el objetivo de ser participes de la inclusión de la vida educativa en la vida laboral. Los premios que se otorgaron a los ganadores fue un viaje a la Costa de Michoacán y un apoyo económico de ocho mil pesos.

La dinámica de mercadotecnia, explicó Julieta López Bautista, directora general de Comunicación Social del gobierno del estado, será colocar 30 espectaculares en las principales ciudades de la entidad, como es el caso de Morelia, Pátzcuaro, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, además de colocar banners en las diversas páginas web y redes sociales de la presente administración, donde se podrán ver paquetes de viajes que se podrán consultar en dichas páginas paulatinamente con base en el proceso de convenios que vayan teniendo con los operadores de viajes turísticos.

En este sentido, Claudia Chávez López, enlistó las playas que estarán dentro de la campaña, las cuales son: Boca de Apiza, San Telmo, San Juan de Alima, Las Brisas-La Ticla, Ixtapilla, Palma Sola, La Manzanillera, Pichilinguillo, Nexpa, Caleta de Campos, La Soledad, Las Calabazas, Playa Azul, Barra de Pichi y Lázaro Cárdenas.

Los convenios con las universidades van a continuar, “tenemos en puerta uno con la Universidad Michoacana en materia de infraestructura en los Pueblos Mágicos, especialmente con la Licenciatura de Arquitectura, puntualizó Claudia Chávez López.


La Costa Michoacán con mayor afluencia turística en Verano



En relación a lo pactado a través del convenido entre Sectur y Gobierno del Estado con la Uvaq, Jorge Garibay, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la Costa de Michoacán, comentó que la temporada vacacional de verano es la más importante que tienen en la región. El año pasado se tuvo una ocupación hotelera en un 60 por ciento en comparación con el año inmediato anterior, y con apoyo de esta campaña que se acaba de dar a conocer, esperamos que la afluencia turística superé el 70 por ciento en ocupación hotelera.

Por lo que Claudia Chávez López, hizo hincapié en que año pasado la afluencia de turistas y visitantes a la región referida con anterioridad, superó en un 12 por ciento la del año 2015 en el mismo lapso de tiempo. Lo anterior se debe a que “nuestro estado tiene una variedad inmensa de tradiciones culturales y gastronómica que atrae a los michoacanos, mexicanos y extranjeros para visitar sus playas”.