País

Canadá de los países más atractivos para encontrar mejor trabajo en comparación con EU
Redacción Martes 16 de Mayo de 2017
A- A A+

En el marco de las relaciones por las que atraviesa Estados Unidos con México, luego de las declaraciones de su figura presidencial, cuestiones importantes han surgido en medio de la coyuntura, especialmente las que hacen referencia a la migración y trabajo de los mexicanos. Y, aunque al principio parecían desalentadoras, han abierto las puertas a otras alternativas.

En gran medida, gracias al discurso del presidente estadounidense, los obstáculos y riesgos que hoy representaría para los connacionales ir a trabajar a Estados Unidos, ha hecho que el sector en edad productiva del país, voltee hacia otras naciones que le ofrecen, incluso, beneficios reales sin riesgos.

Derivado de esta situación, Canadá se ha convertido en uno de los países atractivos para encontrar mejores ofertas de trabajo en comparación con la nación estadounidense.

En Canadá la oferta laboral calificada mexicana se ve favorecida, pero también los trabajadores agrícolas.
En Canadá la oferta laboral calificada mexicana se ve favorecida, pero también los trabajadores agrícolas.
(Foto: Cuartoscuro)



En un principio se pensaría que el idioma podría ser un obstáculo, sin embargo, “Canadá es una nación muy flexible para aprender, por ejemplo, inglés. Cuenta con múltiples opciones que van desde campamentos hasta intercambios”, relató Verónica Madore, directora general de Education Partners Internacional, quienes, como expertos en el país del maple, apuntan por el beneficio de aprender inglés, aprovechar para superarse académicamente, viajar por el país o simplemente, trabajar y vivir en Canadá.

En Canadá la oferta laboral calificada mexicana se ve favorecida, pero también los trabajadores agrícolas. Tan solo en 2016 el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reportó 23 mil 893 trabajadores agrícolas colocados en diferentes provincias de Canadá.

La cifra del año pasado, representa un 11.1 por ciento más de trabajadores mexicanos del agro, que en 2015, cuando la cifra se ubicó en 21 mil 499

De acuerdo a la información oficial de la dependencia mexicana, Ontario y Columbia Británica se colocaron en 2016 dentro de las cinco provincias canadienses con los números más altos de contratación de trabajadores agrícolas mexicanos con 10 mil 568 y 5 mil 455 respectivamente. Le siguieron Quebec con 5 mil 368, Alberta mil 206 y Nueva Escocia con 501.

Los estados mexicanos desde los que salieron, el mayor número de trabajadores del campo hacia Canadá fueron: Estado de México 3 mil 576, Tlaxcala 2 mil 71, Veracruz mil 672, Michoacán mil 595 y Puebla mil 525, por lo que, ahora resulta una excelente opción para los trabajadores mexicanos del agro.

Información de contacto: http://www.mypress.mx