Deportes

Convocan a la “Súper Carrera” para padres e hijos que organiza UESFIT
Mariana García Cárdenas Martes 16 de Mayo de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de incentivar a los más pequeños de casa a hacer deporte de la mano de sus padres, el próximo domingo 28 de mayo, a partir de las 9:00 horas, en la Unidad Deportiva Morelos Indeco de esta ciudad, se realizará la Súper Carrera “Corre con tu Héroe”, misma que organiza la Universidad de Especialidades en Deporte, Tecnología y Negocios (UESFIT) con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

Los pormenores en torno a esta carrera que es más recreativa que competitiva, los dieron a conocer en rueda de prensa, Salvador Alegre Álvarez, titular del IMDE; Román Armando Luna, director de UESFIT; y Marisol Viveros, coordinadora de la carrera.

Salvador Alegre Álvarez, titular del IMDE; Román Armando Luna, director de UESFIT; y Marisol Viveros, coordinadora de la carrera
Salvador Alegre Álvarez, titular del IMDE; Román Armando Luna, director de UESFIT; y Marisol Viveros, coordinadora de la carrera
(Foto: Especial)

“Esta carrera surgió como una iniciativa para poner en práctica lo que aprendimos en el diplomado de Industria Deportiva y Fitness, y tiene como fin impulsar a que los niños hagan deporte, se diviertan, acompañados por papá y/o mamá”, destacó Marisol Viveros.

Por su parte, Román Armando Luna, destacó por su parte, que además de la promoción del deporte, la carrera tiene una noble causa, por lo que todo se recaude de las inscripciones (de lo que queda libre de gastos de operación) se donará al Hogar del Cristo Abandonado.

Respecto a los detalles de la convocatoria se informó que esta será de obstáculos en diversas distancias, mismas que se aplicarán de acuerdo a cada categoría.

En la categoría de Baby Groot, para niños de 4 a 6 año, correrán 400 metros con cinco obstáculos; en Wonder Kids, para niños de 7 a 9 años, correrán 800 metros con siete obstáculos; mientras que en Super Hero, para jóvenes de 10 y 13 años, se correrán 1 200 metros con 10 obstáculos.

Los interesados de participar deberán de pagar una cuota de inscripción de 150 pesos hasta antes del 21 de mayo, a partir del 22 el costo será de 180 pesos, o el día del evento aún podrán registrarse en el lugar de la competencia pero a un costo de 200 pesos.

Las inscripciones las pueden realizar en las instalaciones de la UESFIT o bien, pueden pedir informes en la página de Facebook, La Súper Carrera o pueden mandar un correo a lasupercarreraoficial@gmail.com.
Por último cabe señalar que todos los que se inscriban tendrán derecho a una playera para padre y otra para niño, y una medalla para el pequeño. Se esperan al menos 150 parejas de corredores.