Sociedad

Dispuesto, gobierno de Michoacán en atender y dar seguridad a periodistas
Sandra Soraya Castro Martes 16 de Mayo de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán manifestó su solidaridad con el gremio periodístico y manifestó su disposición de brindar atención y seguridad en los casos en que se considere necesario.

“Nos expresamos coadyuvantes y obligados a aportar lo que nos toca en defensa de quien en el gremio periodístico se vea en alguna situación de peligro”, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

En entrevista, el encargado de la política interna del estado señaló igualmente la disposición de la autoridad estatal para mantener la mejor relación con los periodistas. Dijo que la administración estatal está en la disposición de reconocer cuando algún servidor público se ha equivocado, y recordó el caso del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona.

En este sentido manifestó que en todos los casos se ha trabajado para reponer el buen trato hacia los afectados, pues dejó en claro que no existe el propósito de afectar la actividad periodística en la entidad.

Reveló que con base en los mecanismos de defensa vigentes y que administra de manera directa la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, algunos periodistas michoacanos están haciendo uso de la protección que se presta cuando sienten que existen elementos para temer por su integridad.

Adrián López, secretario de Gobierno
Adrián López, secretario de Gobierno
(Foto: ACG)

Adrián López rechazó señalar si Michoacán es un foco rojo en materia de inseguridad o amenazas para los periodistas, pero reconoció que la labor lastima intereses de personas que en ocasiones reaccionan de manera violenta.

En tanto y después del asesinato del corresponsal del periódico La Jornada en el estado de Sinaloa, Javier Valdez, periodistas y reporteros en Morelia preparan una manifestación para este miércoles 17 de mayo.

La marcha donde se exigirán garantías de seguridad para el ejercicio de la profesión partirá de la Plaza Villalongín, a las 09:00 horas, y los reportaros han pedido acudir, de preferencia vestidos de negro.