Deportes

En marcha la Convivencia Regional II DeportISSSTE 2017
Mariana García Cárdenas Martes 16 de Mayo de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la participación de poco más de 300 deportistas de 9 delegaciones, se inauguró en Morelia la Convivencia Regional II DeportISSSTE 2017, en la cual los campeones ganarán el derecho de participar en la etapa Nacional, la cual tiene sede y fecha por confirmar.

La ceremonia que marcó el arranque de esta justa tuvo lugar en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde se dieron cita Lorena García Peña, delegada Estatal del ISSSTE en Michoacán; Cristian Bejarano, medallista olímpico de bronce en Sidney 2000 y representante del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza; Edna Díaz Acevedo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid); y José Manuel Guerrero Rascón, Jefe del Departamento de Educación Física de Casa de Hidalgo, entre otros.

 La ceremonia que marcó el arranque de esta justa tuvo lugar en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
La ceremonia que marcó el arranque de esta justa tuvo lugar en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
(Foto: Especial)

“Bienvenidos a la ciudad de la Cantera Rosa, donde más de 300 deportistas jubilados y pensionados de los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas y Michoacán, participarán en las disciplinas de natación, cachibol, atletismo y tai chi chuan. Les deseamos la mejor de las suertes y gracias por confiar en Michoacán”, comentó Lorena García.

Por su parte, Cristian Bejarano, destacó que el deporte es importante para la salud física y mental, por lo que independientemente de los resultados, todos son ejemplos a seguir por la dedicación y la constancia con que enfrentan los retos que se autoimponen.

“Nos motivan a seguir buscando alternativas que satisfagan las necesidades de atención a pensionados y jubilados. Que gane el mejor y muchas felicidades a todos”, comentó Bejarano.

Acto seguido, la destacada deportista, Socorro Ortega, realizó el juramento deportivo, mientras que el atleta Marcos Chora, corrió con la antorcha para luego, encender el pebetero de estos juegos que culminarán el próximo viernes.

Ya para cerrar la ceremonia, Edna Díaz Acevedo, titular de Cecufid, fue la responsable de realizar la declaratoria inaugural para luego, tomarse la foto del recuerdo con las delegaciones participantes.

Por último cabe señalar que para realizar estas competencias se contará con diferentes sedes como las instalaciones deportivas de la UMSNH; Cecufid, la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF), la Unidad Deportiva Morelos Indeco y el Auditorio Municipal de Morelia.