Morelia

Hasta el próximo año, alcalde moreliano determinará si busca reelección
Sandra Soraya Castro Miércoles 17 de Mayo de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que será hasta el año próximo cuando determinará si busca la reelección u otro cargo de elección popular.

En tanto pidió no adelantar los tiempos electorales pues consideró que no hay nada que haga más daño a Michoacán que empezar campañas tan pronto y convertir todo en electoral.

Alfonso Martínez, edil de Morelia
Alfonso Martínez, edil de Morelia
(Foto: Héctor Sánchez)

En entrevista afirmó que por lo pronto se concentrará en dar resultados para Morelia y más adelante, en 2018, tomará decisiones.

En este sentido, mencionó que tomará en cuenta el punto de la vista de la ciudadanía, aunque no detalló el mecanismo de consulta que podría implementar para ello.

“El año que viene veremos qué sigue, tomaremos en cuenta cómo está, qué dice la gente, dónde te quiere ver y qué es lo que sigue; por lo pronto me voy a concentrar en dar resultados para la ciudad en la que vivo”, dijo.

Señaló que para tomar cualquier determinación también tomará en cuenta el tema familiar, pues aseguró que su esposa e hijos son parte fundamental en su vida.

Por lo pronto afirmó que tratará de no politizar su gobierno y de alejarlo lo más posible del proceso electoral a fin de que no contamine las acciones o decisiones que se tengan que tomar.

Detalló que es egoísta pensar sólo en el tema electoral y dejar de lado el trabajo en favor de la ciudadanía, por lo que reiteró que este año se concentrará en su labor como presidente municipal y dejará las determinaciones para 2018.