Morelia

Morelia celebrará su 476 aniversario en la víspera de obras importantes: Alfonso Martínez
Sandra Soraya Castro Miércoles 17 de Mayo de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que Morelia celebrará el CDLXXVI Aniversario de su fundación en la víspera de que obras importantes en la ciudad sean concretadas, tales como la peatonalización del Centro Histórico, los parques lineales y el reencarpetamiento de diferentes calles y avenidas.

En este sentido, el edil reconoció la molestia de la ciudadanía por la gran cantidad de frentes de trabajo abiertos; sin embargo, señaló que es preferible que el ritmo de trabajo sea lento a que se hagan obras al vapor y después presenten fallas.

Destacó que a escasos 24 años de que Morelia llegue a sus 500 años de vida contará en breve con un Centro Histórico más apto para caminar, con ciudades administrativas y parques lineales.

Morelia contará en breve con un Centro Histórico más apto para caminar, con ciudades administrativas y parques lineales
Morelia contará en breve con un Centro Histórico más apto para caminar, con ciudades administrativas y parques lineales
(Foto: Carmen Hernández )

Este jueves la capital michoacana celebrará 476 años de su fundación, y de acuerdo con lo programado, las celebraciones iniciarán con la entrega de la Presea Generalísimo Morelos, que este año será entregada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) como un reconocimiento a su trayectoria y al legado educativo a lo largo de sus 100 años.

Será en el Jardín Morelos, espacio que fue habilitado como lugar oficial, donde el Cabildo Moreliano sesionará y se entregará el galardón.

En este marco se confirmó la participación de los Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas, sobre la Avenida Madero, se llevará a cabo el concierto del tenor mexicano Fernando de la Mora, quien estará acompañado de su quinteto.
Previo a la presentación estelar del tenor, actuarán en la Avenida Madero la Tuna Real Don Vasco, seguida de la agrupación Isla Janitzio, y como cierre de evento también se presentará el Mariachi GAMA1000 y tendrá lugar un espectáculo de juegos pirotécnicos en la Catedral de Morelia.

Las autoridades esperan que sean por lo menos diez mil las personas que disfruten de estos eventos enmarcados en el aniversario de la fundación de Morelia.

Al respecto, Alfonso Martínez destacó que el festejo se enmarcara en la víspera de que obras importantes en la ciudad sean concretadas, tales como la peatonalización del Centro Histórico, los parques lineales y el reencarpetamiento de diferentes calles y avenidas.

El edil reconoció la molestia de la ciudadanía por la gran cantidad de frentes de trabajo abiertos, pero señalo que es preferible que el ritmo de trabajo sea lento a que se hagan obras al vapor que después causen mayores molestias.