Deportes

Promete Aureoles remodelar el Venustiano Carranza y diversas obras de infraestructura deportiva
Mariana García Cárdenas Jueves 18 de Mayo de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Tras reconocer en público que en Michoacán hay un gran déficit en infraestructura deportiva, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo declaró que este año se realizará una fuerte inversión (de la cual no dio cifras), para concretar varias obras, como remodelar por completo el Estadio Venustiano Carranza, crear centros deportivos en varios municipios, entre otras.

Aureoles Conejo admitió que no ha sido fácil reencausar la política en materia deportiva
Aureoles Conejo admitió que no ha sido fácil reencausar la política en materia deportiva
(Foto: Héctor Sánchez)

En el marco de la ceremonia de abanderamiento de los deportistas que participarán en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, Aureoles Conejo compartió sus planes con los deportistas y esto les dijo:
“No ha sido fácil reencausar la política en materia deportiva, poder actualizar a nuestros entrenadores o deportistas destacados con los apoyos correspondientes, tener mejores instalaciones. Este año les vamos a invertir una buena cantidad de recursos a la infraestructura deportiva”.

De acuerdo a lo que comentó el gobernador, por principio de cuentas van a remodelar en su totalidad el Estadio Venustiano Carranza, todo el conjunto (CDER), y en parte de los municipios No especificó cuales), van a construir centros deportivos integrales.

“Hay mucho déficit en materia de infraestructura y sueño con que veamos terminada la pista ciclista de Morelia a Pátzcuaro y al rato porque no, llevarla hasta Uruapan. Va muy avanzada también la pista de medio maratón en la presa del Bosque en Zitácuaro”.

Se le cuestionó al gobernador, cuando comenzaría la remodelación del CDER y cuanto se invertiría en las obras que mencionó, pero no dio cifras, solo comentó que para los trabajos en el Venustiano se requerirá de una inversión de cerca de 100 millones de pesos, y que espera que los trabajos empiecen en por lo menos un mes.

Adelantó que además de los planes en infraestructura, tiene en mente lanzar una vuelta ciclista de 1 200 kilómetros que sea en beneficio de los deportistas, del estado y de la gente.

“Va a ser algo muy interesante que salga en Zitácuaro, cierre en Morelia, dando vuelta por toda la frontera del estado, con parada en Aquila. Esa vuelta por la costera, esperemos hacerla en el marco de las fiestas de septiembre, entre otras ideas que nos generen identidad, nos distinga y sea una oportunidad para los deportistas y la población en general.

Por último y respecto al pago de las becas, mismas que se les adeudan a los deportistas, el gobernador no fue claro, ni preciso, solo prometió que en breve se pagaran para poder ponerse a mano con la comunidad deportiva.

“Revisaré el caso, estamos en eso, y tengan la certeza de que les vamos a resolver de inmediato esta situación, es una prioridad que tenemos, cumplirle a los deportistas”, concluyó.