Municipios

En Apatzingán, inician obras sociales en Loma de Los Hoyos
Redacción Jueves 18 de Mayo de 2017
A- A A+

Apatzingán, Michoacán.- Mejorar la calidad de vida de los habitantes de las 58 localidades del Municipio, es una de las prioridades del gobierno municipal, que encabeza César Chávez Garibay, y en los primeros veinte meses de la administración se ha ejecutado obra pública en el 80% de la zona rural.

En la gira de trabajo en Loma de los Hoyos, los regidores acompañaron al presidente municipal
En la gira de trabajo en Loma de los Hoyos, los regidores acompañaron al presidente municipal
(Foto: Especial)

Durante el banderazo para la construcción de la red de agua potable en la comunidad Loma de Los Hoyos, el alcalde, César Chávez Garibay, destacó el compromiso de dotar de los servicios básicos a la zona rural, en este caso la red de agua con inversión de 3 millones 260 mil 870 pesos, para beneficio de mil 800 habitantes.

Acompañado por los encargados del orden de las comunidades Loma de los Hoyos, Dante Barragán Morales; Faustino Alemán Hernández de Presa de Rosario y María Marcela Rodríguez de Puerta de Alambre, el edil, visitó la unidad médica donde se construyeron sanitarios para las personas que acuden a consulta de salud. Ahí agregó que se gestiona una ambulancia a través del IMSS Oportunidades, que pueda dotar de servicios de traslado a los habitantes que lo requieran.

En la gira de trabajo en Loma de los Hoyos, los regidores acompañaron al presidente, Chávez Garibay, a dar el banderazo de la construcción de ocho baños con una inversión de 800 mil pesos, para 240 niños y niñas de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ahí el director Jorge Arturo Moreno, agradeció al gobierno local por la obra de gran necesidad, ya que la primaria solo contaba con dos baños para los estudiantes.

Al tomar la palabra, el presidente, César Chávez, reiteró el compromiso con el sector educativo máxima en la zona rural donde los padres de familia hacen un esfuerzo por mantener a sus hijos en las escuelas. De la misma forma, reconoció la labor del director y maestros por mantenerse en las aulas preparando las nuevas generaciones del municipio.