Municipios

En Uruapan, revive familia de Stephanie Rubí el dolor de su feminicidio
>Este jueves fue la primera audiencia luego de la detención del presunto culpable
Grecia Ponce Jueves 18 de Mayo de 2017
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- La familia de Sthepanie Rubí, revivió el dolor de su feminicidio este jueves, cuando se desarrolló la primera audiencia en una sala de Justicia Oral del Poder Judicial de Michoacán.

Esto durante la primera comparecencia de Luis Alberto H., el jefe inmediato de la niña de 13 años que fue localizada estrangulada, en el río Cupatitzio, el pasado 20 de abril, quien de acuerdo a las autoridades judiciales está relacionado con el feminicidio de otra menor, en el norte del país.

La familia acudió a la primera audiencia en una sala de Justicia Oral del Poder Judicial de Michoacán
La familia acudió a la primera audiencia en una sala de Justicia Oral del Poder Judicial de Michoacán
(Foto: Grecia Ponce)

Los familiares cercanos de la niña que era conocida por ser una estudiante ejemplar y una muchacha que gustaba de su independencia financiera, estuvieron presentes, durante la audiencia en la que el imputado no reconoció las acusaciones que se le fincan.

En un principio la audiencia iba a ser pública, pero el juez que lleva el caso, determinó que por respeto a la menor fallecida el proceso fuese privado.

Sin embargo esto no evitó que la familia de la jovencita que estudiaba en la escuela secundaria técnica 102, reviviera los momentos de angustia que padeció cuando la muchacha --que era descrita por algunas compañeras como “fresa” o seria y madura, aunque alegre y muy unida a su madre--, desapareció el pasado 19 de abril, cuando se dirigió a su trabajo.

Más fuerte aún fue escuchar los detalles del caso, extremadamente violentos, lo que hizo tambalear la fortaleza que la madre de la menor que al denunciar la desaparición de su hija, se encontró con que en el río había sido localizado un cuerpo con características similares a las que describían a la muchacha.

La audiencia programada para las 14.00 horas fue breve y terminó poco antes de las 15.00 horas.