Deportes

Michoacanos de karate y racquetbol listos para iniciar participación en la ON y el CNJ 2017
Mariana García Cárdenas Viernes 19 de Mayo de 2017
A- A A+

El racquetbol tendrá lugar del 19 al 24 de mayo en la Casa de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento (CARE).
El racquetbol tendrá lugar del 19 al 24 de mayo en la Casa de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento (CARE).
(Foto: Especial)

Morelia, Michoacán.-Los deportistas michoacanos de las disciplinas de karate y racquetbol, arrancarán este sábado su participación en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil, que en el caso de estos deportes, tienen por sede a Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo a lo que informó Francisco Álvarez, presidente de la Asociación Michoacana de Racquetbol, en el rubro de Olimpiada Nacional contenderán 10 deportistas de casa, mientras que en el Nacional Juvenil participarán cuatro deportistas más, para un total de 16 racquetbolistas.

El racquetbol tendrá lugar del 19 al 24 de mayo en la Casa de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento (CARE), y las expectativas que se tienen es de que caigan al menos una o dos medallas para la entidad.

“Hubo muchos cambios en la Olimpiada y eso nos afectó un poco, sobre todo con deportistas de las categorías menores, pero a pesar de todo confiamos en que se puede tener una buena participación y tenemos puestas las esperanzas de medalla en Rodrigo Rodríguez, quien ya ha sido medallista en años anteriores, el competirá en Nacional Juvenil, mientras que en Olimpiada Nacional, esperamos que nos pueda dar la sorpresa Adrián Fernández”, destacó Álvarez.

En lo que respecta al karate, el entrenador Sergio Ramírez, informó que participarán un total de cinco deportistas en Nacional Juvenil, ellos son: Rosa Arlene López, Viridiana Santillán, Brenda Santillán, Aranza Gallegos y Marco Ponce, mientras que en Olimpiada Nacional está contemplada la asistencia de Montserrat Archundia.

“El equipo de kata de Nacional Juvenil donde están Rosa Arlenne y Viridiana y Brenda Santillán es la carta fuerte que tenemos porque ganaron oro en la categoría Juvenil y de Adultos en el Nacional de Oaxtepec, en kata Individual Brenda Santillán es prospecto de medalla porque quedó en tercer lugar en Morelos y Aranza Gallegos que fue plata en ese mismo nacional pero en kumite”, destacó Sergio Ramírez.

Por último cabe recordar que el año pasado, el karate le aportó un bronce a Michoacán en Olimpiada Nacional y dos bronces más en Nacional Juvenil, mientras que el Racquetbol aportó solo una plata en el rubro de Olimpiada Nacional.