Sociedad

Periodistas piden resultados en el caso de Salvador Adame
Convocan a colegas nacionales e internacionales a sumarse lucha por la localización de reportero desparecido
Sandra Soraya Castro Sábado 27 de Mayo de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A ocho días del secuestro del periodista Salvador Adame Pardo, más de 300 periodistas estatales condenaron los pocos resultados que se han obtenido de las investigaciones sobre el caso y convocaron a periodistas nacionales y extranjeros, así como a organizaciones, a sumarse a la exigencia de que sea localizado.

“Más de una semana ha transcurrido desde la desaparición de nuestro compañero periodista Salvador Adame Pardo, propietario del Canal 6TV, del municipio de Múgica, en Michoacán, suscitada el pasado jueves 18 de mayo, sin que las acciones que el gobierno del estado reporta realizar en coordinación con el gobierno federal para su localización evidencien resultado alguno”, dice textualmente un manifiesto emitido este viernes.

Más de 300 periodistas estatales condenaron los pocos resultados que se han obtenido de las investigaciones sobre el caso y convocaron a periodistas nacionales y extranjeros, así como a organizaciones, a sumarse a la exigencia de que sea localizado.
Más de 300 periodistas estatales condenaron los pocos resultados que se han obtenido de las investigaciones sobre el caso y convocaron a periodistas nacionales y extranjeros, así como a organizaciones, a sumarse a la exigencia de que sea localizado.
(Foto: Especial)


Agrega que hasta el momento no existe informe o pronunciamiento alguno por parte de las autoridades federales sobre el caso. Se resalta que desde que ocurrieron los hechos el gobierno del estado sólo ha emitido tres reportes, siendo el primero el 22 de mayo (cuatro días después); un segundo el 24 de mayo y el tercero en las últimas horas, cuando se informó que se habían reforzado las acciones de búsqueda.

“Los reportes de las autoridades empezaron a emitirse cuatro días después de la desaparición del compañero Salvador, tras las acciones emprendidas por el gremio periodístico del estado con el apoyo solidario de comunicadores nacionales, internacionales, organizaciones sociales y ciudadanos”, agrega el manifiesto.

Ante esta situación, agrega, periodistas y trabajadores de los medios de comunicación convocaron a la comunidad periodística nacional e internacional, a las organizaciones y organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos y a la sociedad en general a sumarse a la exigencia al Estado mexicano para actuar con plena seriedad en este caso y dar con el paradero a la brevedad del compañero Salvador Adame Pardo.

“Los convocamos a sumarse a nuestra exigencia para que el caso de Salvador no se convierta en un número más que sume a la lista negra de periodistas asesinados y desaparecidos en México”, señala.