Sociedad

PGJE, sin líneas precisas de investigación en caso Adame
> Las pesquisas, de índole personal o periodístico: Procurador
Sandra Soraya Castro Martes 30 de Mayo de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado sigue por lo menos cuatro líneas de investigación en torno al secuestro del periodista Salvador Adame Pardo, entre las que se encuentran varias relacionadas con actividades que realizaba, una de tipo personal que involucra a tres mujeres y otra por el ejercicio de su labor periodística.

En rueda de prensa, el procurador michoacano, Martín Godoy Castro, señaló que derivado de estas investigaciones ya ha declarado ante las autoridades el presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, así como las ya referidas tres personas del sexo femenino, entre otros.

Afirmó que el alcalde aportó un sinnúmero de mensajes de texto que intercambió con el periodista, todos relacionados con la actividad reporteril. Sin embargo, afirmó que al momento no se ha encontrado alguna publicación periodística hecha por Adame que pudiera haber detonado en el hecho que lo mantiene ausente.

Martín Godoy mencionó que los cuerpos de investigación trabajan en torno al teléfono celular del periodista desaparecido, donde han encontrado, entre otras cosas, los mensajes a los que hizo alusión el alcalde en su declaración.

Asimismo y aunque dejó en claro que no entraría en detalles sobre la línea de investigación personal que se sigue, el procurador mencionó que ligado a este tema «ustedes se han dado cuenta, han sido declaradas tres señoras».

Martín Godoy mencionó que los cuerpos de investigación trabajan en torno al teléfono celular del periodista desaparecido
Martín Godoy mencionó que los cuerpos de investigación trabajan en torno al teléfono celular del periodista desaparecido
(Foto: Especial)



Señaló que los avances en las investigaciones han sido dadas a conocer a sus familiares de manera oportuna. Además confió en localizar al periodista con vida y hacer que regrese a su hogar en el menor tiempo posible.

Piden periodistas a autoridades priorizar búsqueda de Salvador Adame



Antes, periodistas de diferentes medios de comunicación exigieron este lunes al gobierno del estado priorizar las indagatorias sobre el secuestro del propietario del Canal 6TV de Múgica, Salvador Adame Pardo.

En un encuentro sostenido con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, y la coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista, al que fueron convocados, los periodistas pidieron además que se reabran los casos de los reporteros asesinados o desaparecidos desde 2005.

Asimismo exigieron que las autoridades den informes oportunos a la familia del periodista desparecido sobre los avances en las investigaciones.

Señalaron que aunque es importante trabajar en la construcción de una iniciativa de Ley de Protección para los Periodistas y en protocolos de protección, insistieron en lo que lo más importante en este momento es mantener la búsqueda de Adame Pardo y lograr su ubicación.

En este contexto, el secretario de Gobierno aseguró que aunque hasta el momento los resultados no han sido favorables no hace falta voluntad de la autoridad para dar con el paradero de Salvador Adame.

Afirmó que la secrecía de las investigaciones hace que la información sobre los avances sólo sea dada a los familiares, pero recalcó que es compromiso del propio gobernador, Silvano Aureoles, mantener atención constante en este sentido.

Recordó que la Procuraduría General de Justicia del Estado dio vista a la PGR sobre los hechos, y aseguró que el despliegue policiaco y los operativos de búsqueda se mantienen.

En tanto, Julieta López propuso iniciar con la construcción de una iniciativa de ley en materia de protección de los periodistas y sus derechos y para ello crear una comisión y programar nuevas reuniones.

El encuentro se dio a once días del secuestro de Salvador Adame en Múgica y en él estuvieron presentes periodistas de Morelia y de Tierra Caliente.