Municipios

La Piedad
Renuncian policías municipales para no ir a trabajar a Tierra Caliente
Esta semana se presentaron dos bajas voluntarias de elementos de seguridad por la incomodidad de los elementos al tener que salir a ciudades con altos índices de violencia
Lorena Arellano Sábado 13 de Febrero de 2016
A- A A+

El Mando Único contempla la obligación de hacer constantes salidas, sin previo aviso a ciudades distantes dentro de la propia entidad, como Apatzingán y Lázaro Cárdenas, Michoacán. Lo anterior inconforma a algunos elementos de la plantilla de policías de La Piedad, señaló uno de ellos de manera anónima en entrevista para este medio.

Para algunos elementos las ciudades de la zona de Tierra Caliente son más delicadas.
Para algunos elementos las ciudades de la zona de Tierra Caliente son más delicadas.
(Foto: Archivo)

Señaló que sin distingo alguno y sin consideraciones para los elementos de edad avanzada, todos tienen que acatar y desplazarse en el momento y a la hora que reciben el llamado que llega desde el gobierno del estado, aseguró el sexagenario.
Para algunos elementos las ciudades de la zona de Tierra Caliente son más delicadas, debido al alto índice de violencia que prevalece en el lugar de manos de la delincuencia organizada, por lo tanto temen por la conservación de su integridad.
Refirió que algunos compañeros habían desertado de la labor de manera definitiva en días pasados por estas razones y que seguramente no serían los únicos porque en su caso, esta en busca de un nuevo trabajo.