Educación

La semana entrante quedará saldada la deuda con la CNTE: Silvano Aureoles
Karla Paola Rangel Sánchez Sábado 3 de Junio de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La semana entrante serán liquidados todos los pendientes que el gobierno del estado tiene con el magisterio, por lo que el plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Secretaría de Finanzas debería ser levantado.

Plantón de la CNTE en las oficinas de la Secretaría de Finanzas
Plantón de la CNTE en las oficinas de la Secretaría de Finanzas
(Foto: Carmen Hernández )

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, indica que el pasado miércoles se realizó un abono al adeudo que se tiene con los maestros, es decir, el pago de esta quincena y el pago de bonos.

Asimismo, señala que a más tardar a mitad de la semana entrante estarán en condiciones de liquidar los pendientes para con este sector, mismos que rebasa los 10 millones de pesos. Este pago se realizará con recursos tanto federales como estatales.

En cuanto al plantón, Aureoles Conejo, apunta que ya no hay necesidad del mismo, puesto que ya se pagó una parte y la semana entrante se liquidará, por lo que espera este fin de semana la CNTE levante el plantón y no continúe afectando a la población.

El mandatario estatal menciona entender la razón de ser del movimiento sindical en defensa de los derechos de los maestros, el cual califica de legítimo, sin embargo, le preocupa el descuido de las aulas, aunque reconoce que la gran mayoría de los maestros sigue dando clases.

Ante tal situación, expone que ambas situaciones pueden compaginarse, luchar por sus derechos sin descuidar su responsabilidad, misma que está en las aulas, “el asunto es que no se afecte a los niños”, enfatiza.

Evaluación docente



En cuanto a la evaluación docente y el proceso de cese a maestros que incumplan con ésta, Silvano Aureoles señala que el gobierno michoacano seguirán trabajando en la búsqueda de construir un entendimiento con los maestros.

Comenta que la postura de rechazo tajante a la evaluación no tiene razón de ser, acudir es cumplir con el requisito y actualizarse, cada vez más maestros están interesados en actualizarse, los maestros que se evalúan van a tener acceso a mejores situaciones laborales.