Sociedad

Entrega Ejército Mexicano nombramiento honorario a niña
Josafat Pérez Viernes 16 de Junio de 2017
A- A A+

Se declaró la pertenencia de la niña al Ejército Nacional de México, otorgándole un reconocimiento y una medalla como soldado honoraria.
Se declaró la pertenencia de la niña al Ejército Nacional de México, otorgándole un reconocimiento y una medalla como soldado honoraria.
(Foto: Héctor Sánchez)

Morelia, Michoacán.-Como parte del programa “Soldado por un día”, implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el cuerpo castrense de la XXI zona militar le extendió el nombramiento honorario a la pequeña Andrea Zahory León Arreola, quien actualmente padece leucemia.

En una breve sesión solemne, se declaró la pertenencia de la niña al Ejército Nacional de México, otorgándole un reconocimiento y una medalla como soldado honoraria.

Entrevistada por la prensa, Andrea se manifestó feliz de recibir el nombramiento y señaló que desde los cinco años quería conocer la zona militar. Asimismo dijo que lo que más admira del ejército son los tambores y sus uniformes. Uno de sus mayores anhelos era marchar junto a los soldados.

La SEDENA implementó este programa humanitario con el fin de apoyar a niños con capacidades diferentes y con enfermedades diversas. En Michoacán se ha llevado a cabo en Lázaro Cárdenas y la capital; en el resto del país, destacan los estados de Chiapas, Coahuila y Puebla, donde ha sido puesto en marcha en las zonas militares de Tapachula, Saltillo y Puebla, respectivamente.