Sociedad

Invierte Sedrua 3.2 mdp en obras rurales de Nocupétaro
• Con estos recursos se nivelaron 750 mil metros cuadrados de suelos a cultivos, además de rehabilitar y construir seis kilómetros de nuevos caminos rurales, destaca el secretario Francisco Huergo Maurin.
Redacción Sábado 17 de Junio de 2017
A- A A+

SEDRUA invirtió 3.2 millones de pesos en obras rurales del municipio de Nocupétaro, para beneficio de más de quinientas familias.
SEDRUA invirtió 3.2 millones de pesos en obras rurales del municipio de Nocupétaro, para beneficio de más de quinientas familias.
(Foto: Especial)

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), invirtió 3.2 millones de pesos en obras rurales del municipio de Nocupétaro, para beneficio de más de quinientas familias.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Francisco Huergo Maurin quien destaco que con maquinaria pesada de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas se efectuaron obras diversas que coadyuvarán de manera importante en fortalecer al sector agropecuario.

El funcionario estatal detalló que la maquinaria pesada realizaron el despiedre y nivelación en una superficie superior a los 750 mil metros cuadrados, es decir en un área de 75.7 hectáreas, mismas que ahora podrán ser incorporadas a los cultivos de maíz y pastizales, principalmente.

El responsable de la política agropecuaria de Michoacán informo que en estos trabajos se invirtieron recursos por el orden de los 2 millones 424 mil pesos.

También dio a conocer que la dependencia a su cargo, construyó siete ollas de agua, bordos y abrevaderos con una inversión de 560 mil pesos, estas obras, dijo, son sumamente importantes, toda vez que permitirán captar agua de lluvia y serán de gran utilidad para las familias del campo y también para el sector pecuario de Nocupétaro.

Asimismo se rehabilitaron y construyeron 6 kilómetros de nuevos caminos rurales para facilitar el trabajo agropecuario y así trasladar sus productos a otras comunidades aledañas a este municipio.

En este sentido, dio a conocer que los caminos rurales o saca cosechas como se les conoce, son fundamentales y de vital importancia, porque facilitan el traslado y transporte de los productos del campo beneficiando a los más de 7 mil 649 habitantes que radican en este municipio, según el censo de INEGI de 2015.

Sin duda, son cientos de familias las beneficiadas con la apertura y rehabilitación de nuevos caminos rurales, puesto que son puentes de comunicación entre comunidades y facilitan la comunicación y el comercio, y ese es el objetivo, atajo.

Finalmente, externo su reconocimiento para el alcalde de Nocupétaro Apolinar Hernández González, por impulsar a su municipio y unir esfuerzos con el Gobierno estatal.