Sucesos

Protección Civil descarta actividad volcánica en Venustiano Carranza
Redacción Lunes 10 de Julio de 2017
A- A A+

Venustiano Carranza, Michoacán.- Luego de que el domingo anterior se registrara una fuerte actividad geotérmica en la cancha de fútbol de la comunidad de Pueblo Viejo, misma que quemó a dos cabras, el titular de Protección Civil Estatal (PCE), Carlos Mandujano, subrayó que al momento los trabajos de análisis en la zona no han arrojado que el fenómeno se trate de una actividad volcánica.

Mandujano recalcó que dicha actividad no representan un peligro para la población y que será en las próximas horas cuando se tenga el resultado de las indagatorias sobre el suceso.
Mandujano recalcó que dicha actividad no representan un peligro para la población y que será en las próximas horas cuando se tenga el resultado de las indagatorias sobre el suceso.
(Foto: Especial)

Al respecto el funcionario declaró: “No podemos decir que se trate del nacimiento de un volcán, porque de momento no ha existido ninguna actividad telúrica en el lugar, esto nos señala que eso estaría prácticamente descartado, sin embargo vamos a esperar los resultados de las investigaciones”.

En ese sentido, aclaró que no se trata de magma el que emerge en la zona, sino de brazas que presumiblemente ante el incremento de la actividad geotérmica se estén quemando informó Agencia RED113.

Mandujano recalcó que dicha actividad no representan un peligro para la población y que será en las próximas horas cuando se tenga el resultado de las indagatorias sobre el suceso. Es una zona de 25 metros donde hay grietas con material incandescente.

Ante ello las unidades de PCE acordonaron la zona, misma que fue resguardada hasta las primeras horas de este lunes por los elementos del Ejército Mexicano, a fin de evitar cualquier posible afectación a la ciudadanía.